Archivo del Autor: Daniel Olguin
8. Tercer Hábito de efectividad: PONER PRIMERO LO PRIMERO.
Las cosas que importan más nunca deben estar a la merced de las cosas que importan menos. Goethe. Resumen: ¿Sientes que tienes muchas cosas que hacer, pero nunca tienes el tiempo suficiente para terminarlas? Este hábito nos habla de como … Sigue leyendo
Ser accesibles al éxito.
“Atraeremos aquello en lo que pensamos, así que pensemos en lo que sabemos que puede ocurrir” Observemos a esas personas que van por la vida como seres afortunados que siempre tienen todas las oportunidades. Y que pareciera que se han hecho accesibles … Sigue leyendo
7. Segundo hábito de efectividad. COMENZAR CON UN FIN EN LA MENTE.
Todas las cosas son creadas dos veces. Primero mental y luego físicamente. Resumen: Comenzar con el fin en la mente significa imaginarte el lugar en el que quieres llegar en tu vida, utilizando los valores y fijando metas que creas … Sigue leyendo
3.4. LOS PARADIGMAS. Actividad II. Comunicación Efectiva.
1. Júntate con otro compañero/a. 2. Tu y solamente tu, mira durante un segundo la siguiente figura (tu compañero/a no debe verla): 3. Después, sin mirarla permite que la otra persona mire esta otra: 4. Finalmente, ambos deben observar la … Sigue leyendo
LOS PARADIGMAS – Qué y cómo percibimos.
Vemos el mundo, no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos. 1. Observemos durante algunos segundos el siguiente dibujo: 2. Ahora mira la siguiente figura (deja de ver la figura anterior) y describe … Sigue leyendo
3.3. LOS PARADIGMAS – Tercera parte. “De adentro hacia afuera”
La visión solo puede ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia adentro, despierta” Carl Jung El problema está en el modo en que vemos el problema. Solemos sentirnos intrigados cuando … Sigue leyendo
Protegido: 2.1. Habilidades a desarrollar por medio de la incorporación de hábitos de efectividad.
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Twitter. Un método que puede aumentar la eficacia del educador.
La “relevancia” es el requisito clave para la adopción o el uso de prácticamente cualquier cosa. Si algo no es relevante, no se utiliza. En educación, utilizamos aquello que es efectivo para nuestro objetivo. Aquello que es relevante para ser … Sigue leyendo
Cuando me amé de verdad…
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima. Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi … Sigue leyendo
Por una espiritualidad de todos los días.
Hacemos la vida mucho más compleja que lo que tiene que ser. Conseguir estar saludables, felices y cargados de energía, mucho mas frecuentemente de lo que creemos (por no decir siempre), está relacionado con centrar más la atención en lo positivo … Sigue leyendo