Mis haceres profesionales.

Daniel Olguin.

Siguiendo una fuerte atracción por la enseñanza, egresé del profesorado nacional como profesor en disciplinas industriales, e hice de educador en instituciones educativas.

A la vez, atraído por la creación de formas y estructuras, hice de diseñador técnico en distintos establecimientos industriales. Despertando una nueva atracción por la comprensión de los conflictos del trabajo humano. Entonces estudié Derecho y obtuve el título de Abogado, especializándome en derecho laboral.

Además, atraído por la idea de que la mejor solución a toda falta de entendimiento se encuentra en la cooperación y no en la competencia, realicé estudios de posgrado en negociación, y otros métodos alternativos de resolución de conflictos.

Más tarde, esta vez atraído por el funcionamiento de la política como medio de contribución a la sociedad,  obtuve una Maestría en Ciencias del Estado.

En síntesis, desarrollé mi hacer profesional como docente y abogado, en forma independiente, y también ligado a distintas organizaciones empresariales, gremiales y académicas. Siempre, actuando con preocupación Ética. Es decir, atento a las consecuencias de mis acciones sobre el bienestar de los demás.

D.O.

6 respuestas a Mis haceres profesionales.

  1. Josearmando Flores Tovar dice:

    Bonito blog …Daniel, que digo ” TRASCENDENTE “, por lo de convivir a traves del conocimiento y la reflexion, soy enamorado de los porques? el como? en donde? de quien? para que sirve? para quien ? en fin , tantas cosas que nos muestra la lectura, ! la buena lectura. me gustaria contactarme contigo, estoy preparando una org. social civil para dar servicio a las comunidades en el area ludo-educativa y no estoy muy preparado para ello, y tu manera de escribir , es loable, es lo que necesitamos como buenos recursos educativos para la familia en gral………………….felicidades. Joseamando flores t.

  2. Hola. Gracias por tu generosidad. Estoy a tu disposición para lo que consideres que pueda serte útil a tu proyecto comunitario. Abrazo grande. Daniel Olguin.

  3. MARYCARMEN dice:

    MUY ACERTADOS TUS COMENTARIOS…

  4. KAREN GABRIELA ANTON GONZALES dice:

    Que hermosas que son tus palabras Daniel Dolguin, ojala que muchos educadores sean un poco de lo que tu nos enseñas a traves de tus experiencias adquiridas, espero tenerte en contacto para aprender de ti!!!

  5. Silvina Andrea Colman dice:

    Buenas tardes, soy profesora de Tecnologia y actual estudiante de la Licenciatura en ciencias de la educación.
    Encontré el blog buscando información acerca del rol del adulto para una capacitación que me pidió mi Director, y sinceramente me sirvió mucho ya que me sentí identificada con muchas cosas y considero que la información que extraje nos va a servir a mí y amis compañeros para mejorar nuestra práctica ya que estamos pasando por un momento de apatía y conste tensión.
    Muchas gracias por la información y por tu trabajo.

  6. Patricia I.Benedetti dice:

    Estimado Dr.
    Hace algunos años comprobé su calidad personal y Profesional frente a una difícil situación laboral cuando Ud. trabajaba para una Compañía de Seguros en Capital.
    Estoy como Docente en la Univ. de Morón y su Blog tiene interesantes planteos para reflexionar.
    Siempre agradecida. Saludos
    (Ex-Psicóloga Hospital M. y L. de la Vega, de Moreno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *