Mis haceres.

Daniel Olguin.

Egresé como docente del Instituto Nacional del Profesorado Técnico en la ciudad de Buenos Aires, como profesor de dibujo técnico, siguiendo un fuerte atracción por la enseñanza. Ejercí, hice, de educador secundario y terciario en escuelas e institutos de enseñanza técnica. A la vez, trabajé como dibujante en distintos establecimientos industriales.

Luego, estudié Derecho y obtuve el título de abogado, atraído por  una imparable sensación comprensión del trabajo humano en general y de los intereses de los trabajadores en particular. En tal sentido me especialicé en derecho del trabajo. Ala vez, también en negociación y otros métodos alternativos de resolución de conflictos, en la inquietud de que la mejor solución a todo conflicto estaba en la cooperación y no en la competencia.

Más tarde, obtuve, una Maestría en Ciencias del Estado, atraído esta vez, por el intento de comprender la organización de la política y de los gobiernos para intentar sumar a una solución efectiva a la corrupción y deshonestidad de sus haceres.

Entonces, siempre hice, de docente y abogado laboralista, además de hacer de padre, esposo, hijo, hermano, amigo, compañero, y otros roles familiares y sociales, intentando hacerlo con preocupación Ética. Es decir, intentando atender a las consecuencias de mis acciones sobre el bienestar de los demás.

D.O.

6 respuestas a Mis haceres.

  1. Josearmando Flores Tovar dice:

    Bonito blog …Daniel, que digo ” TRASCENDENTE “, por lo de convivir a traves del conocimiento y la reflexion, soy enamorado de los porques? el como? en donde? de quien? para que sirve? para quien ? en fin , tantas cosas que nos muestra la lectura, ! la buena lectura. me gustaria contactarme contigo, estoy preparando una org. social civil para dar servicio a las comunidades en el area ludo-educativa y no estoy muy preparado para ello, y tu manera de escribir , es loable, es lo que necesitamos como buenos recursos educativos para la familia en gral………………….felicidades. Joseamando flores t.

  2. Hola. Gracias por tu generosidad. Estoy a tu disposición para lo que consideres que pueda serte útil a tu proyecto comunitario. Abrazo grande. Daniel Olguin.

  3. MARYCARMEN dice:

    MUY ACERTADOS TUS COMENTARIOS…

  4. KAREN GABRIELA ANTON GONZALES dice:

    Que hermosas que son tus palabras Daniel Dolguin, ojala que muchos educadores sean un poco de lo que tu nos enseñas a traves de tus experiencias adquiridas, espero tenerte en contacto para aprender de ti!!!

  5. Silvina Andrea Colman dice:

    Buenas tardes, soy profesora de Tecnologia y actual estudiante de la Licenciatura en ciencias de la educación.
    Encontré el blog buscando información acerca del rol del adulto para una capacitación que me pidió mi Director, y sinceramente me sirvió mucho ya que me sentí identificada con muchas cosas y considero que la información que extraje nos va a servir a mí y amis compañeros para mejorar nuestra práctica ya que estamos pasando por un momento de apatía y conste tensión.
    Muchas gracias por la información y por tu trabajo.

  6. Patricia I.Benedetti dice:

    Estimado Dr.
    Hace algunos años comprobé su calidad personal y Profesional frente a una difícil situación laboral cuando Ud. trabajaba para una Compañía de Seguros en Capital.
    Estoy como Docente en la Univ. de Morón y su Blog tiene interesantes planteos para reflexionar.
    Siempre agradecida. Saludos
    (Ex-Psicóloga Hospital M. y L. de la Vega, de Moreno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>