Mis haceres profesionales

Mi genética y las condiciones del ambiente de mi nacimiento fueron solo el punto de partida. Me fui y a su vez, me voy HACIENDO humano, no sólo desde la genética sino, principalmente, desde la interacción con otros seres humanos. Y me sigo transformando según el tipo de experiencias que vivo con las personas de mis entornos. Pero, además, oriento mi vivir cotidiano desde mis gustos, deseos, preferencias, y desde mis emociones, que fundamentan y HACEN posible todas mis acciones. Es así es que voy generando con mis HACERES el cómo vivo. Y cómo es que HAGO lo que HAGO. Por ello, siempre, el vivir que vivo dependerá de mí y de lo que quiera conservar de lo que estoy HACIENDO en mi presente. Al andar HAGO mi propio camino, a cada paso. Con cada cosa que HAGO.

Daniel Olguin.

Sobre mi:
Poseo una trayectoria destacada en el ámbito educativo, jurídico y de mediación de conflictos. Con una sólida formación académica que incluye un Doctorando en Derecho (UJFK), una Maestría en Ciencias del Estado (UCEMA), y una especialización en Negociación por Harvard Law School, además de mis títulos de grado como Abogado (UJFK) y como Profesor Nacional en Disciplinas Industriales (INSPT-UTN). Mi formación se extiende a estudios avanzados en la enseñanza y las relaciones interpersonales. A lo largo de mi carrera, ha sido docente y su práctica profesional se ha centrado en gran parte en el Derecho del Trabajo, manteniendo un firme compromiso con la ética y el bienestar de las personas, tanto en el ámbito laboral como en su vida cotidiana. Ha participado activamente en charlas sobre liderazgo y comunicación efectiva, siempre orientado a mejorar las interacciones humanas y el bienestar colectivo. Mi actual preocupación y estudio están enfocados en los desafíos que plantea la inteligencia artificial y su impacto en la educación de las nuevas generaciones. Y busco encontrar y ofrecer soluciones que equilibren el avance tecnológico con el desarrollo humano integral, asegurando que la inteligencia artificial se integre de manera ética y efectiva en los procesos educativos.