Lectura sólo para el que quiere saber cómo se hace para lograr el éxito sin trabajo. Cómo adquirir conocimientos sin estudio. Y cómo ser habilidoso en algo sin practica.

Una delegación concurrió a casa de Nasrudín[1] a pedirle que diera una charla a la gente del pueblo.

–       ¿De que quieren que les hable?, peguntó Nasrudin.

–       Bueno, eso no tiene importancia, dijeron los delegados. Lo que queremos es que nos diga algunas palabras de sabiduría.

–       Muy bien, contestó Nasrudin, por favor reúnan a la gente el viernes por la tarde en la plaza que voy a hablarles.

El viernes una multitud se agolpaba en la plaza y cuando Nasrudin apareció, un tremendo silencio comenzó a recorrerla.

–       Tengo unas palabras de sabiduría para decirles, comenzó Nasrudín, y en aquel momento el silencio se hizo sepulcral.

– ¿Querrían saber, cómo se hace para ganar dinero sin trabajar, tener conocimientos sin estudiar y habilidad en algo sin practicar?

La gente comenzó a mirarse, primero sorprendida, después entusiasmada y luego empezó a decir cada vez mas alto: Si, si. ¡Por supuesto que queremos!

-Bueno contesto Nasrudín, -Si alguna vez llego a saber como se hace, vengan hasta aquí y se los digo.

Extraído del libro: “La cara humana de la negociación” por Julio Decaro, McGrawHill, 2000.

[1] Nasreddin, o Nasrudín, es un personaje mítico de la tradición popular sufí, una especie de antihéroe del Islam, cuyas historias sirven para ilustrar o introducir las enseñanzas sufíes, se supone vivió en Asia menor en una época indeterminada entre los siglos XIII y XV. Nasrudín como un Mulá (maestro) protagoniza una larga serie de historias-aventuras-cuentos-anécdotas, representando distintos papeles: agricultor, padre, juez, comerciante, sabio, maestro o tonto. Cada una de estas historias cortas hace reflexionar a quién la lee u oye, como una fábula, y además suelen ser humorísticas, con el humor simple de lo cotidiano, a veces con contrasentidos y aparentes absurdos.

2 respuestas a Lectura sólo para el que quiere saber cómo se hace para lograr el éxito sin trabajo. Cómo adquirir conocimientos sin estudio. Y cómo ser habilidoso en algo sin practica.

  1. victor manuel dice:

    me podrian explicar bien por fis

  2. Verisa dice:

    I’ve been lonkoig for a post like this forever (and a day)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>