PRIMER PUESTO UMAI UX Challenge 2022.*

Ganar la competencia de diseño UX, una disciplina en constante crecimiento por su impacto global, con enfoque en encontrar soluciones digitales a problemas de la vida cotidiana de las personas, seguramente no fue SUERTE, sino PREPARACIÓN MAS OPORTUNIDAD, y comenzó con la INTENCIÓN de participar.

Generalmente, aquellas personas que consideramos exitosas parecieran haber tenido suerte. Pero, en realidad, ellos no hicieron elecciones al azar, sino que eligieron trabajar, estudiar, practicar, e intentar, y seguramente, el éxito u objetivo logrado por esas personas siempre está relacionado con la preparación para hacer algo y la perseverancia en mantener la intención de lograrlo.

Por ello, deberíamos estar conscientes de que cuando decimos que hemos tenido mucha suerte, podemos estar ocultando las elecciones y los intentos que hicimos en un determinado momento y sentido. También el trabajo que realizamos y las ganas de salir adelante.

Todo comienza con prepararse para algo y de hacerlo. La intención es la fuerza que hay detrás de todo. Y la buena noticia es que siempre se puede intentar algo. Si verdaderamente lo deseamos, siempre estaremos a tiempo de reflexionar sobre nuestros pasos a seguir e intentar algo. Y, además de volver a hacerlo. Intentar, además, de por sí, es una tarea fecunda, ya que en tanto se intenta, siempre se puede aprender algo nuevo de ello.

Debiéramos dedicar tiempo y trabajo para aprender a manejar la poderosa energía ínsita en la intención. En el momento que tenemos la intención por algo, estamos creándolo. Es instantáneo y es también totalmente perceptible a nivel sensorial. Es un sentimiento a flor de piel que se puede percibir también como un viento en nuestras espaldas que nos empuja hacia el lugar indicado.

Es entonces absolutamente necesario que nos detengamos a tomar plena consciencia de ese poder de hacer y de cambiar las cosas.

Comencemos aceptando que el poder de la intención está los pensamientos que elegimos pensar hoy. Ahora.

¡Piensa bien, que saldrá bien!

DO.

 

* La Escuela de Multimedia de la Universidad Maimónides, UMAI – Escuela multimedia (maimonides.edu), es pionera en la formación universitaria en el ámbito digital y continúa comprometida con el impulso de las industrias creativas.

 

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, La Creatividad, La Educación para un mañana desconocido., La innovación y la creatividad, La Responsabilidad, Los hábitos de efectividad, Nuestra mente.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *