La mayor parte de las cosas con que tropecé siguiendo mi curiosidad e intuición resultaron ser inestimables posteriormente.” Steve Jobs.*
Las situaciones que surgen como oportunidades sólo son tales si las llegamos a ver.
Para ello, habrá que estar preparados. Y para estarlo, debemos HACER. Tendremos que elegir y tomar decisiones en tal sentido.
Por ello, cuando decimos que tuvimos suerte, estamos ocultando nuestra historia de las buenas elecciones que hicimos. Por ejemplo, las elecciones que nos llevaron a estudiar y trabajar para obtener una profesión que nos permitiera tener un buen vivir.
Claro que podemos llegar a este mundo en mejor o peor situación social. No lo podemos elegir. Pero al nacer, el modo de vida que no tocó, puede ser solo un punto de partida. Siempre podemos adaptarnos a la situación de origen o hacer con nuestra vida algo distinto. En cada momento de nuestro vivir podemos elegir qué modo de vivir deseamos, y es ese deseo el que guía cada paso que damos, y hacia dónde nos orientamos.
Los seres humanos nos orientamos en nuestro vivir y hacemos lo que hacemos mientras vivimos, según nuestros gustos, deseos y preferencias, y es desde estas emociones que generamos los mundos que vivimos. Las emociones nos empujan la acción, a toda acción. No hay hacer humano alguno que no esté fundado en alguna emoción. Entonces, será nuestra decisión subirnos al cambio constante e irremediable, o manteniéndonos en la complacencia de la aparente quietud.
Todo puede comenzar tomando consciencia de cómo estamos haciendo lo que estamos haciendo. Y si no nos gusta nuestro presente, comencemos a cambiarlo haciendo algo distinto.
Comencemos con crear la intención para prepararnos y hagámoslo. Estudiemos aun cuando pareciera que no tengamos tiempo para hacerlo, participemos de actividades que nos llamen la atención y nos guste aún sin saber bien porqué, trabajemos en aquello que nos emociona y puede no resultar tan lucrativo…, etc. Todos serán puntos que luego se unirán significando la preparación necesaria para detectar las oportunidades que harán el cambio verdadero y positivo en nuestras vidas.
¡Piensa bien y saldrá bien!
D.O.
Fuente:
Ver: “Encontrar eso que amamos” | Daniel Olguin