Colaborar, algo que todos podemos hacer… Si queremos.

Todos, sin duda, compartimos el coronavirus y sus efectos. Lo que le sucede a una persona, también puede afectar a cualquier otra.

Sin importar lo que hacíamos hasta la pandemia del COVID-19, todos somos potenciales objetivos de este virus. Todos estamos preocupados por nuestros seres queridos. Y, a todos nos preocupa la situación económica y social.  

Pero, también, todos, como seres humanos, estamos hechos para actuar compasivamente y colaborando. Está en nuestra esencia.

Hoy, hacer lo que podamos, desde trabajar en hospitales, realizar cualquier actividad solidaria con el único interés de contribuir y colaborar en la emergencia, o simplemente observar el distanciamiento social, es algo que también compartimos.

En estos momento de angustia es importante sostener los esfuerzos constructivos y colaborativos. Tomar consciencia de ello nos ayuda a vivir mejor hoy. Pero, además nos entrena y prepara para reorganizarnos en una comunidad mas compasiva y colaborativa cuando este virus haya pasado… si realmente lo deseamos, por supuesto.

Piensa bien y saldrá bien!

D.O.

 

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *