Vocación: dar un Buen Combate en nombre de nuestros sueños.

Cuando los sueños explotan dentro nuestro, muchas veces no hemos aprendido a luchar por ellos, y desde un principio comenzamos a matarlos.

En algunas ocasiones elegimos pensar que nuestros sueños son infantiles, difíciles de realizar, o que son fruto de nuestra ignorancia de las realidades de la vida. En otras, argumentamos la falta de tiempo para dedicar a la realización de nuestros sueños. Nos quejamos de que el día es demasiado corto y además nos encontramos frecuentemente cansados por todo lo que tenemos que hacer en tan poco tiempo. Pero en verdad, tenemos miedo de enfrentar un Buen Combate.

Debemos tener cuidado con nuestras certezas. Nos juzgamos sabios, justos, y correctos en lo poco que hacemos. Pero nunca notamos y valoramos la inmensa alegría que está en el corazón del que está luchando, porque a ellos no les importa la victoria ni la derrota, importa sólo participar del Buen Combate.

Cuidado con la pasividad, cuando a vida pasa a ser una siesta, o un dormir hasta muy entrado el día. O cuando de repente creemos que ya estamos maduros para realizarnos personal y profesionalmente, y abandonamos las fantasías de la infancia y la juventud.

Puede llegar un día en nuestra madurez, en el que los sueños muertos y podridos vuelvan el aire tan difícil de respirar que pasemos a desear fuertemente volver a nuestra juventud. La juventud que nos libre de nuestras certezas, de nuestras ocupaciones y de aquella terrible pasividad de las siestas y mañanas perdidas.

Piensa bien y saldrá bien!

D.O.

*Fuente:
Idea extraída del libro: “El Peregrino”, de Paulo Coelho.

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, La Vocación -. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>