El hábito de ser feliz

Incluye necesariamente la practica cotidiana de:

La gratitud. Se trata de sintonizar las cosas positivas en la vida y expresar gratitud por lo que hemos ganado en lugar de centrarnos en lo que se ha perdido. La felicidad proviene más de querer lo que ya se tiene en vez de tener lo que se quiere.

Saborear los aspectos positivos. Reducir la velocidad para apreciar lo verdaderamente positivo de la vida. Estando en el aquí y ahora, y de maximizar el disfrute de esos momentos especiales. Gratitud y saborear van de la mano, y son formas de cultivar las emociones positivas.

Adoptar una mentalidad optimista. Los optimistas están en mejores condiciones para desafiar los estereotipos negativos de la vida. Ven sus problemas como transitorios. Se trata de hacer el ejercicio de que cuando nos encuentramos viendo algo negativo, intentemos verlo desde una perspectiva diferente, como si fueramos testigos de la situacion.

Vivir la vida con significado. Dejar de preocuparnos por las cosas pequeñas y concentrarse en lo que es realmente importante , ya sean ciertas personas  alguna causa que nos apasiona. Hay un tipo más profundo de la felicidad que viene de servir a un propósito que va más allá de uno mismo. Tener sentido y propósito en la vida es un camino al bien-estar.

Desarrollar nuestros dones. Encontrar una actividad que se base en lo que nos sale bien y facil hacer, y que ademas nos gusta. Ahora es el momento para darse cuenta de potencial y hacer el trabajo que hemos nacido para hacer.

Enfocarnos hacia el exterior. El aislamiento y la soledad son un riesgo creciente a medida que crecemos. Se trata de invertir en las relaciones, dar prioridad a nuestrosseres queridos y mantener sus redes sociales. Las buenas relaciones son la clave para el bien- estar. Y son lo que la gente más feliz del planeta tiene en común. 

Aprender a dejar ir. Dejemos ir lo que ya no nos sirve. Perdonar y seguir adelante. Liberando nuestra mente de las personas y situaciones que ya no nos dan placer o bien-estar, se liberará espacio para que lo nuevo y mejor ingrese.

Piensa bien y saldrá bien!

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/
Esta entrada fue publicada en Contagiando valores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *