Feliz Nuevo Año 2011. Un buen año para ser mejores docentes.

Mi más profundo deseo de que este Nuevo Año nos encuentre Felices también con nuestra tarea docente.

Y como esto de hacer docencia “nunca termina”, les comparto tres Pensamientos del Dr. René Favaloro [i] que pueden servir como disparador para nuestra reflexión y preparación para el nuevo año lectivo.

El famoso Médico y Docente expresó en una de sus charlas respecto de la Educación las siguientes frases:

“Estoy absolutamente seguro que el cambio de rumbo sólo puede lograrse a través de la enseñanza”

“Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo.”

“Siempre he creído que toda realidad futura se eleva sobre cimientos de ideales y utopías. Soñar es tarea fecunda”

Estimados Colegas, sean docentes profesionales o vocacionales, personal no docente, directivos, padres y familias en general, los invito a que “visualicemos”, tanto  el mejor año lectivo que podamos desear para este 2011; como el  aporte activo que cada uno de nosotros esta dispuesto realizar para lograrlo.  Esta visión contribuirá seguramente a concretar un año pleno de éxitos y profunda alegría.

Feliz AÑO NUEVO.

 

 


[i] Extraídos de: “Ciencia Educación y Desarrollo”. Conferencia  del Dr. René Favaloro en la Universidad de Tel Aviv, en mayo de 1995. René Gerónimo Favaloro (La Plata, Argentina, 14 de junio de 1923Buenos Aires, Argentina, 29 de julio de 2000) fue un prestigioso médico cirujano torácico argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass aorto-coronario en el mundo. Estudió medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud. A su vez, leía bibliografía médica actualizada y empezó a tener interés en la cirugía torácica. A fines de la década de 1960 empezó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre.
Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, La Educación para un mañana desconocido.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *