LA NAVIDAD, una posibilidad de comenzar a vivir una vida con verdadero sentido.

Navidad, Natividad, Nacimiento.[1]

Todo nacimiento es un comienzo. Y por lo tanto es tener la posibilidad de acceder una vida con verdadero sentido. Por ello el cumpleaños es una ocasión importante que debe conmemorarse. Es una oportunidad de recordar el día en que sucedió el gran suceso, de celebrar y dar gracias, y de reflexionar sobre cuán bien estamos viviendo. Pero además es la ocasión de volver a sentir la misma energía que el Universo empleó para  hacernos nacer. Energía que cada año vuelve a presentarse y ponerse a nuestra disposición para renacer. No importa como fueron las cosas ayer o en el año anterior,  un cumpleaños es una nueva oportunidad de regeneración, no solo material sino espiritual.

Hoy, una parte importante de la humanidad celebra la NAVIDAD. Celebración que de distintas formas y expresiones, también comparten muchos otros seres humanos, que sin profesar la religión católica, reconocen la fuerza universal del evento.

La Navidad evoca un nacimiento. La natividad o nacimiento de Jesús. Y su celebración nos regala la posibilidad a sentir el profundo influjo utilizado para su creación, y que conforma el Espíritu Navideño que nos rodea en estos días. Tengamos hoy la disposición a un renacimiento, a un cambio a lo mas alto en nuestras vidas. Ese es el único requisito para que  toda esa energía se manifieste realmente en nuestras vidas.

Feliz Navidad. Feliz Renacimiento!


[1] Navidad, deriva del término latino Natividad, que significa Nacimiento.
Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, El Amar, La Convivencia, La Libertad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *