Hay colaboración si no competimos.

Haz click aquí!: Dalí y Disney Juntos!

Veremos a dos artistas trabajando juntos para crear algo mas grande que ellos mismos en particular.

Para que haya colaboración, tiene que haber mutuo respeto, sin competencia. Un hacer juntos en la esencia de querer estar ahí en una relación de confianza mutua.

El objetivo de producción comenzó en 1945, 58 años antes de su finalización y fue una colaboración entre Walt Disney y el pintor surrealista español Salvador Dalí.

La obra del pintor Salvador Dalí era preparar una secuencia de seis minutos que combina animación con bailarines en vivo y efectos especiales para una película con el mismo formato de “Fantasía”, el éxito de Disney.

Las escenas mezclan una serie de pinturas surrealistas de Dalí y la metamorfosis con el baile de los personajes de Disney.

El video cuenta la historia de Chronos, la personificación del tiempo y la imposibilidad de realizar su deseo de amar a un mortal.

Dalí trabaja con los personajes de Disney que luchan contra el tiempo, el reloj de sol gigante que emerge de la gran cara de piedra de Júpiter y que determina el destino de todas las novelas humanas.

La trama del video fue descrito por Dalí como “Una pantalla mágica del problema de la vida en el laberinto del tiempo.”

A su vez, Walt Disney dijo que era “una simple historia sobre una joven en busca del amor verdadero.”

Peinsa bien y Saldrá bien!

D.O.

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, El Convivir, La Convivencia, La innovación y la creatividad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *