Ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad.
Texto a investigar: ¿Qué son las emociones? Páginas 21 a 25. “Educar las emociones. Educar para la vida”, de Amanda Céspedes. Ed. Vergara
Actividad: Leer el texto indicado y responder las siguientes preguntas según lo expresado por el autor.
- ¿Qué son las emociones?
- ¿Desde cuándo comienzan en el ser humano?
- ¿Cómo define la autora la sabiduría y cuando se daría?
- ¿Qué y cuales son emociones básicas humanas?
- ¿Cuándo aparecen en la vida de un ser humano?
- ¿Qué y cuales son emociones complejas humanas?
- ¿Qué son los sentimientos?
- ¿Qué sentimientos se construyen sobre una amovilidad positiva?
- ¿Cuáles son los sentimientos que pude experimentar una ser humano sano y educado en sus emociones?
- ¿Qué puede despertar emociones negativas en un niño?
- ¿Qué puede despertar emociones positivas en un niño?
- ¿Cuáles son las principales vías de expresión emocional?
Objetivo de la actividad: evaluar el uso correcto del vocabulario específico y la claridad en la producción escrita. La estrategia para seleccionar información relevante. La pertinencia de las opiniones y puntos de vista. La correcta ortografìa. Y la actitud de responsabilidad y compromiso del alumno ante las consignas propuestas por el docente para la realización del trabajo:
Consigas formales de presentación del trabajo: Trabajo escrito impreso en hoja A4. Márgenes de la hoja: Superior y derecho de 4 cm. Inferior e izquierdo de 2 cm. Tipo y tamaño de la letra: Arial 12. Interlineado: espaciado 1,5. Texto alienado a los márgenes de la hoja. Numeración de cada hoja en márgen inferior izquierdo.