Actividad: ¿Las emociones?

Ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad.

Texto a investigar: ¿Qué son las emociones? Páginas 21 a 25.  “Educar las emociones. Educar para la vida”, de Amanda Céspedes. Ed. Vergara

Actividad: Leer el texto indicado y responder las siguientes preguntas según lo expresado por el autor.

  1. ¿Qué son las emociones?
  2. ¿Desde cuándo comienzan en el ser humano?
  3. ¿Cómo define la autora la sabiduría y cuando se daría?
  4. ¿Qué y cuales son emociones básicas humanas?
  5. ¿Cuándo aparecen en la vida de un ser humano?
  6. ¿Qué y cuales son emociones complejas humanas?
  7. ¿Qué son los sentimientos?
  8. ¿Qué sentimientos se construyen sobre una amovilidad positiva?
  9. ¿Cuáles son los sentimientos que pude experimentar una ser humano sano y educado en sus emociones?
  10. ¿Qué puede despertar emociones negativas en un niño?
  11. ¿Qué puede despertar emociones positivas en un niño?
  12. ¿Cuáles son las principales vías de expresión emocional?

Objetivo de la actividad: evaluar el uso correcto del vocabulario específico y la claridad en la producción escrita. La estrategia para seleccionar información relevante. La pertinencia de las opiniones y puntos de vista. La correcta ortografìa. Y la actitud de responsabilidad y compromiso del alumno ante las consignas propuestas por el docente  para la realización del trabajo:

Consigas formales de presentación del trabajo: Trabajo escrito impreso en hoja A4. Márgenes de la hoja: Superior y derecho de 4 cm. Inferior e izquierdo de 2 cm. Tipo y tamaño de la letra: Arial 12. Interlineado: espaciado 1,5. Texto alienado a los márgenes de la hoja. Numeración de cada hoja en márgen inferior izquierdo.

Esta entrada fue publicada en Las Emociones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *