Estar Positivo. Una saludable opción.


UNA DEFINICIÓN TENTATIVA DEL POSITIVISMO

Por Fabio Bertarelli*

Positivismo, es echar los hombros hacia atrás, mantener la cabeza en alto, respirar profundamente y simplemente empezar a amar tanto los problemas, que se pueda ver más allá de ellos.

Positivismo es mantener un rincón de la vida para uno mismo, para el deporte, para las compras inútiles, para realizar los sueños sin importar cuán tontos sean.

Negativismo es permitir que las tensiones, estrés e insultos ocupen cada rincón del alma. Negativismo es dejarse aplastar por los deberes. Positivismo es mandar las obligaciones al infierno cada vez que se quiera ser uno mismo (y recomenzar más tarde).

Negativismo es permitir que el cuerpo esté tan cansado que no se pueda controlar (y obtener placer en ello). Positivismo es respetar la carne y los músculos, el cerebro y los huesos, darle a la propia máquina lo que merece en horas de sueño. Viento fresco y sensaciones.

Vivir en el Positivismo es muy exigente pero, extrañamente, las personas que viven en el Negativismo están constantemente cansadas. Porque la elección es obvia, pero de aplicación difícil, por favor haga Ud. un esfuerzo y se convertirá en la fuerza motora que todos necesitamos (incluyéndose Ud. mismo).

*Fabio Bertarelli transformó la pequeña empresa farmacéutica familiar “Istituto Farmalogico Serono”, con sede original en Roma, en una compañía biotecnologíca de renombre internacional. No tenía doctorados ni estudios universitarios, solo tenía intuición, carisma y una capacidad de trabajo admirable. Falleció en el año 1998. Y logró mucho de lo que se propuso. Al escribir su “Definición tentativa del positivismo” ya padecía de una grave enfermedad con la que convivió durante aproximadamente quince años, mientras trabajaba para hacer crecer su empresa.

Fuente: Alberto Caludio Rossi. Especialista en management de empresas de biotecnología. Desarrollo profesional: Healthcare Industry Consultant in Latam Region en Ares Life Sciences AG. Country Manager Argentina / Head of Southern Cone Region en Shire HGT. General Manager / Head Southern Cone en MerckSerono. General Manager en Laboratorios Filaxis. Board of Directors Member en the Serono Group. Finance & Administration Director en Serono / Filaxis. Finance & Administration Manager en Serono Argentina

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, La Creatividad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *