Piensa bien y saldrá bien!

La razón de no ser felices, de no vivir en paz y hasta de no ser creativos, no suele ser no saber pensar cómo lograrlo, sino por el contrario, porque no sabemos dejar de pensar. Tenemos pensamientos de sobra, que no nos son útiles y no podemos dejar de tenerlos porque el pensamiento compulsivo es una adicción.

Pero además cuando cada pensamiento absorbe nuestra atención completamente significa que nos identificamos con esa voz que suena en nuestra cabeza; asumimos que somos aquello que esa voz nos dice sobre nosotros mismos; sobre los condicionamientos de nuestro pasado; sobre la búsqueda de nuestra realización sólo en el futuro.

Es habitual entonces que nos encontremos sin darnos cuenta hablándonos, diciéndonos esto o aquello; haz esto, no hagas esto, juzgando acciones, personas, etc. ¿Pero a quien le hablamos? ¿A quien le indicamos los pasos a seguir? ¿A quién le compartimos nuestras dudas? Pareciera que tenemos un interlocutor interno, que existe otra persona además de nosotros mismos. Y en realidad lo hay, es nuestro ego, es la representación de lo que creemos que somos, de lo que creemos que debemos ser, y que en definitiva es una ilusión. El otro somos nosotros, que estamos fuera, observando e indicando, y que somos la realidad.

Ahora bien, al observarnos, al observar nuestros pensamientos; al escuchar la voz en nuestra cabeza, nos situamos como si fuéramos un testigo podemos ser conscientes de que podemos estar más allá o más acá del pensamiento. El pensamiento entonces pierde poder sobre nosotros porque no nos identificamos con él.

Este es el comienzo del fin del pensamiento involuntario y compulsivo. Y es el comienzo de llegar a ser nosotros mismos.

Piensa bien y saldrá bien!

Esta entrada fue publicada en Amarse a uno mismo., Contagiando valores, Ser Feliz.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>