Los docentes. Su trabajo integrado. las evaluaciones adecuadas. La tecnología en el aula. El arte y la creatividad. Y la ética.

Richard Wilson Riley. Ex Secretario de Educación de EE.UU. y ex gobernador de Carolina del Sur. Defensor de una educación de calidad. Considerado como “uno de los grandes estadistas de la educación del siglo 20.” Sirviendo a los dos términos del presidente Clinton, Riley ayudó a poner en marcha muchas iniciativas históricas para elevar el nivel académico, mejorar la instrucción de las escuelas pobres y desfavorecidas, modernizar, ampliar los programas de becas y préstamos para la educación superior y mejorar la enseñanza, entre otros avances significativos. Actualmente sirve como asesor de numerosas entidades para promover la mejora de la educación en los Estados Unidos y en el extranjero.

Este experto dice:

“Los países que parecen más alto rango en la educación en estos momentos, como Finlandia, han dado prioridad a la contratación de docentes entre los mejores estudiantes de la profesión docente. Ofrecen mayor compensación y otros beneficios. Creo que tenemos que hacer más en este sentido, sobre todo en términos de encontrar maneras de atraer a los mejores estudiantes a la profesión de la enseñanza.”

“No creo que los maestros están siendo compensados ​​ como debería ser. Al pagar más a los maestros, se les puede exigir más. Además, soy un firme creyente en los beneficios de los docentes que trabajan en colaboración con los demás. Yo creo en profesores de alta calidad que ayudan a mejorar aquellos que no lo son. Yo no creo en poner un profesor en el aula y que esté por su cuenta. Cuando los maestros trabajan en equipos, los estudiantes también aprenderán la importancia y el valor de trabajar en equipo.”

“Las pruebas estandarizadas son muy importantes. Pero necesitamos múltiples medidas de evaluación. Pruebas formativas que se imparten de forma regular y proporcionar información oportuna a los profesores, estudiantes y sus padres son particularmente eficaces en la determinación de lo que el niño sabe o no sabe y cómo la instrucción de ese niño debe ser ajustada para obtener una mejora continua.”

“La tecnología es ahora claramente una parte de nuestro sistema educativo y va a seguir cambiando nuestra forma de proporcionar la educación de hoy y en el futuro. Personalmente, me gusta las ideas de aprendizaje combinado – es decir, una mezcla de on-line y cara a cara interactuando con los estudiantes. El aprendizaje on-line nos permite llegar de muchas maneras. Además, se puede hacer rápidamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. El aprendizaje mixto será una parte importante de la educación.”

“Apoyo firmemente la música y las otras artes en la educación. Mejora el aspecto creativo del aprendizaje, y los estudios han demostrado que la enseñanza de la música tiene un efecto beneficioso sobre el aprendizaje de matemáticas y otras asignaturas básicas. Aprender a ser creativo, informado es importante para nuestra economía y es importante para nuestro mundo.”

“La ética es una parte muy importante del proceso de crecimiento y aprendizaje. Los padres tienen un papel importante que desempeñar en esto, pero también lo hacen las escuelas y los maestros. Modelos positivos son una de las mejores maneras para ilustrar una fuerte ética.”

* La Búsqueda Mundial por la Educación: El Debate Educativo 2012. Publicación de CM Rubin  en http://www.huffingtonpost.com/education/

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