Chau Stephen!!!

El Dr. Stephen R. Covey, Hoy 16 de julio falleció esta mañana debido a los efectos residuales de un accidente de bicicleta que sufrió el pasado mes de abril. Estaba en su 80 º aniversario.

El Dr. Covey tomó la decisión desde muy joven que su mayor contribución y el trabajo de su vida sería como un maestro. A partir de su papel como profesor universitario y luego como un autor de renombre internacional, conferencista y consultor, ha impactado las vidas de millones de personas en todo el mundo, desde estudiantes de los grados escolares y universitarios, a directores ejecutivos, y numerosos jefes de estado. Hizo de la enseñanza del “liderazgo centrado en principios” el trabajo de su vida.

Es el autor de varios libros aclamados, incluyendo el bestseller internacional “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, el cual ha vendido más de 20 millones de copias en 40 idiomas en todo el mundo y considerado uno de los 10 libros de gestión más influyentes jamás escritos. No obstante el Dr. Covey Stephen realmente creía que el mayor trabajo que hacemos está dentro de las cuatro paredes de nuestros hogares y era un modelo de padre amoroso y comprometido.

Estoy seguro de que era uno de los grandes seres humanos en el mundo. Su impacto es incalculable y su influencia seguirá inspirando a las próximas generaciones.

Por mi parte, aprendí del Dr. Covey que uno aprende de sus Maestros pero más de sus Amigos. Y considero que él fue además de mi Maestro, mi Amigo. Me acompañó siempre desde que lo conocí por medio de su libro “Primero lo Primero” que llegó a mi en 1989. Y significó a partir de allí, un recurrente disparador de reflexiones que terminaron afirmando muchas de mis conductas positivas. Su influencia en lo mejor de mi es innegable, palpable y verificable por cualquiera que me conoce y me quiere. Lo admiré!,  fue fuente de constante inspiración como docente y persona de bien.  Y lo recordaré toda mi vida.

Gracias Dr. Covey.

Chau Stephen!!!

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, El Amar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *