“La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en realizar nuestros planes” John Lennon
Nuestra vida es la que vamos haciendo mientras vivimos.
La hacemos “mientras tanto”. Mientras sucede lo que nos sucede y en tanto estamos empeñados en la realización de nuestros planes.
Pero nuestras planificaciones y las expectativas que conllevan, además de que casi nunca se terminan cumpliendo tal y como las pensamos, impiden que prestemos atención y que seamos conscientes al cómo estamos haciendo nuestra vida. Al cómo hacemos lo que estamos haciendo.
Muchos malgastamos nuestra vida haciendo cosas que no nos interesan realmente, pero que creemos que debemos hacer para ser productivos y aceptados. Otros, además nos confundimos y al estar ocupados en realizar aquello que hemos planificado, intentando cumplir con nuestras expectativas -y a veces hasta las ajenas-, creemos que estamos viviendo responsablemente. Cuando vivir, es vivir con responsabilidad por lo que hacemos, conscientes de cómo hacemos lo que estamos haciendo.
Y ese hacer que hacemos, puede ser observado -mirado- si ponemos atención plena al espacio que yo llamo “mientras tanto” y a lo que ocurre en ese espacio.
Aquello que profundamente deseamos, el trabajo, la dedicación necesaria para obtenerlo, el disfrute pleno del camino hacia él y la felicidad de recorrer el camino elegido, dependen de lo que hagamos “mientras tanto”, del cómo lo hacemos, y hasta de lo que intentemos hacer en ese espacio. Pero, ¡cuidado!, toda la infelicidad de no alcanzar lo planificado también sucede en ese espacio.
Todo sucede,… “mientras tanto”.
Tomar consciencia de cómo vivimos o cómo hacemos lo que hacemos en nuestras vidas es la clave. Por ejemplo, tomar consciencia de cómo nos alimentamos, de cómo descansamos, de cómo armamos nuestros proyectos, de cómo somos amigos, de cómo nos divertimos, tiene que ver con vivir mientras tanto, ese único real espacio para vivir.
Piensa bien y saldrá bien!
Para bucear en estas profundidades, te recomiendo los libros del autor MAX LUCADO.
( Tiene varios.”Todavía remueve piedras ” es uno de ellos…un disfrute para el alma.
Edición de Bolsillo). Saludos cordiales.