La importancia de incorporar buenos hábitos.

“Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es.
Trata a un hombre como puede ser y lo convertirá en algo mejor de lo que es.”
Goethe.

Como toda persona, yo también pase por la adolescencia, y sufrí muchos de losproblemas por los que pasan la mayoría de los adolescentes de la actualidad. Solía estudiar en las noches muy tarde, distraerme y olvidar las tareas de la escuela y del hogar. Incluso tenía problemas para llevarme bien con algunos de mis compañeros de clases. También por supuesto me metí en algunos problemas que me costó resolver.

Por medio del aprendizaje de ciertos hábitos logré ser responsable con mis labores de la escuela para tener un buen futuro, pude alejarme de personas que creía que eran mis amigos, pero en realidad no lo eran. Me acostumbré a trazarme metas y a trabajar duro para llevarlas a cabo.

Los hábitos son cosas que hacemos o acciones que llevamos a cabo repetidamente, pero la mayor parte del tiempo no estamos consciente de que los tenemos o hacemos. Pero lo importante es que dependiendo de lo que sean nuestros hábitos, ellos pueden hacernos o deshacernos. Porque debemos tener presente que nos convertimos en aquello que hacemos repetidamente.

Es necesario reconocer la importancia de la formación de hábitos adecuados para la vida escolar y personal. Aquellos hábitos que están basados en principios y me ayuden:

A comprender la influencia de mi forma de pensar y ver las cosas en mi vida diaria. A la formación y fortalecimiento de la autoestima. A fijarme metas personales, a decidir mis actos, a hacer que las cosas sucedan en cambio de esperar a que aparezcan por sí solas, y asumir la responsabilidad de mis actos y elecciones. A mejorar la comunicación con mis padres, maestros y amigos. Además de aprender a trabajar en equipo y solucionar problemas de manera efectiva.

Vale la pena realizar el  el esfuerzo tratarnos como lo que podemos ser. Esa es la forma de convertirnos en alguien mejor de lo que somos.

Los hábitos correctos son un camino para lograrlo.

Esta entrada fue publicada en Los hábitos de efectividad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *