El Valor de la Actitud.

Cuanto más vivo, más me doy cuenta, del impacto de la Actitud ante la vida.

Puedo comprobar que mi Actitud es más importe que mi pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos , que los éxitos, de lo que otros piensan o dicen  o hacen.

Que ss más importan que la apariencia, el talento o la habilidad. Que construir o quebrar una compañía, un negocio,… un templo … o una casa.

Lo notable es que pude observar que tenemos una opción cada día con respecto a la actitud a adoptar para ese día. Que siempre tenemos la opción de elegir como “responder” ante cada estímulo.

Ya no tengo dudas de que no podré cambiar mi pasado … Que no podré cambiar el hecho de que las personas actuarán de una manera o de otra. No podré cambiar lo inevitable.

La única cosa que podré hacer es tocar la “cuerda” que tengo, y esa es mi Actitud.

Estoy convencido de que la vida es un 10% lo que me pasa y 90% cómo reacciono a ella. Y que también es así con todas las personas. Estamos a cargo de nuestras actitudes. Somos responsables de nuestras actitudes!

Es indudable que debemos enfrentarnos a diversas fuerzas externas. No obstante, la manera en que respondamos, reaccionemos y vivamos lo que nos sucede y sus consecuencias, es otra cosa. Eso sí podemos regularlo.

Podemos vivir nuestra propia obra de teatro día a día… podemos escribir el diálogo que deseamos tener, rodearnos de los actores que elijamos, pintar el fondo de nuestro escenario y realizar el arreglo de música de fondo.

Si no nos gusta la obra que hemos creado para sí, sólo podremos culparnos a nosotros mismos. Pero aun así, contamos con la opción de salirse del escenario y producir una nueva obra.

Piensa bien y saldrá bien!

Fuentes:
Sermón de Charles Rozell “Chuck” Swindoll (October 18, 1934). Pastor evangélico De la Iglesia de la Comunidad de Stonebriar, Texas. Es autor, educador, y conductor de radio. Su programa de radio es retransmitidos a mas de 2000 estaciones en todo el mundo en 15 idiomas diferentes. Es autor de mas de 70 libros.
“Amor”, Leo Buscaglia. Ed. Diana. Mex.

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores, Hábitos para ser efectivos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>