¿Quien eres tu para no ser brillante, talentoso, y magnífico?

Lee por favor el siguiente texto extraído del mensaje de Nelson Mandela[i] cuando fue electo presidente de Sudáfrica en el año 1994.

“… Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario? Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo? Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor.

Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en tu interior. Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en todos y cada uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.” [ii]

Señala y comenta sobre los valores que identifiques del texto.

¿Que te sugiere el mensaje?


[i] Nelson Rolihlahla Dalibhunga Mandela es el nombre completo de este heroico político sudafricano conocido en el mundo entero por su lucha incansable por la abolición de la discriminación de la población negra en su país natal, donde llevó a cabo una batalla sin tregua que le significó pasar veintisiete años en la cárcel. Tras su liberación fue elegido presidente de la República de Sudáfrica, en las primeras elecciones libres y democráticas que se celebraron en toda la historia de dicho país. En 1993 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su lucha por la igualdad de derechos de los negros sudafricanos. Mandela será recordado siempre por su triunfo contra un sistema de gobierno intolerante e injusto y constituye un ejemplo viviente de todo lo que se puede lograr en defensa del respeto y la dignidad de las personas que lo merecen
[ii] La frase citada por el Presidente Mandela tiene su origen en el libro de Marianne Williamsom, “A Return to Love: Reflexiones sobre los principios de “Un Curso de Milagros”, Ed. Harper Collins, 1992 del Capítulo 7, Sección 3. Marianne Williamson (http://www.marianne.com) es una de las autoras de espiritualidad y crecimiento personal más apreciadas entre las lectoras femeninas y ha ayudado a millones de personas de todo el mundo con títulos como Volver al amor, La plenitud del amor, Luz para el camino o Espera un milagro, La edad de los milagros, todos publicados por Ediciones Urano. Además de pronunciar conferencias en todo el mundo sobre aspectos relacionados con la espiritualidad y el papel de la mujer en nuestra sociedad, está muy involucrada en trabajos sociales y ha fundado The Peace Alliance, una organización dedicada a promover la cultura de la paz en Estados Unidos. Participa semanalmente en el programa de radio Oprah and Friends, junto a la popular presentadora estadounidense.Marianne en 1989, fundó el “Project Angel Food”, un programa de “alimentos sobre ruedas” que asiste a personas sin hogar y con SIDA en el área de Los Angeles. Actualmente el  “Project Angel Food” alimenta a más de  1,000 personas diariamente.

Esta entrada fue publicada en El amor a uno mismo., La Vocación.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *