La visión es imaginación aplicada

Albert Einstein dijo que “La imaginación es más importante que el conocimiento”, y que “La imaginación es la visión anticipada de lo que atraerás a tu vida”.

 

A su vez , Laurens van der Post*, creador, cineasta y escritor de fama a mundial  dijo que: “Sin una visión todos sufrimos de una insuficiencia de datos. Miramos la vida con miopía, es decir, a través de nuestra propia lente, de nuestro propio mundo. La visión nos permite trascender nuestra autobiografía, nuestro pasado, para alzarnos por encima de nuestro recuerdo”.

La visión es imaginación aplicada, y debemos utilizarla para crear nuestra realidad, las cosas se crean dos veces: primero, son una creación mental; segundo, son una creación física. Aunque la mayoría de nosotros no imaginamos ni realizamos todo nuestro propio potencial, todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurables para reinventar nuestra vida.

La visión, representa deseos, sueños, esperanzas, metas y planes. Pero estos sueños o visiones no son meras fantasías. Son una realidad aún no llevada a la esfera física, como el plano de una casa antes de que se construya o las notas musicales de una partitura que esperan a ser tocadas.

Quizá la visión más importante de todas sea desarrollar un sentido de nuestro propio destino, un sentido de nuestra misión y de nuestro papel singular en la vida, un sentido de propósito y de significado. Obtener este significado exige una profunda reflexión personal, plantearse preguntas profundas e imaginar. Por ello al evaluar nuestra propia visión personal, es bueno comenzar preguntémonos:

¿Aprovecha esta visión mi energía y mi talento singular?

¿Me ofrece una sensación de «vocación», de una causa digna de mi compromiso?.

Fuente: The 8th Habit. From Effectiveness to Greatness Publicado originalmente en inglés, en 2004, por Free Press, a División of Simón & Shuster, Inc., Nueva York

*VAN DER POST (1906-1996) fue escritor, granjero, soldado, prisionero de guerra, consejero político de jefes de estado británicos, profesor, filósofo, explorador y un gran defensor de los derechos humanos en Sudáfrica, su tierra natal. Fue un férreo opositor del apartheid y dedicó gran parte de su vida a mostrar al mundo el sentido y el valor de las culturas indígenas en la sociedad moderna. En los años cincuenta se dedicó a explorar el sudoeste de África y se adentró en la vida y las costumbres de los bosquimanos, de donde nacieron dos míticos libros de viajes, El mundo perdido del Kalahari (1958) yEl corazón del cazador (1961). Profundo conocedor de la realidad africana y su historia, es uno de los autores más prestigiosos de libros sobre el continente africano.
Esta entrada fue publicada en La Vocación., Los hábitos de efectividad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La visión es imaginación aplicada

  1. ender dice:

    es muy buen pows me gusta mucho la imaginacion porque como dijo einstens el conocimiento no es nada sin la imaginacion que lo coloque de forma creativa

  2. Ariel Guevara dice:

    Muy buen análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *