Albert Einstein dijo que “La imaginación es más importante que el conocimiento”, y que “La imaginación es la visión anticipada de lo que atraerás a tu vida”.
A su vez , Laurens van der Post*, creador, cineasta y escritor de fama a mundial dijo que: “Sin una visión todos sufrimos de una insuficiencia de datos. Miramos la vida con miopía, es decir, a través de nuestra propia lente, de nuestro propio mundo. La visión nos permite trascender nuestra autobiografía, nuestro pasado, para alzarnos por encima de nuestro recuerdo”.
La visión es imaginación aplicada, y debemos utilizarla para crear nuestra realidad, las cosas se crean dos veces: primero, son una creación mental; segundo, son una creación física. Aunque la mayoría de nosotros no imaginamos ni realizamos todo nuestro propio potencial, todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurables para reinventar nuestra vida.
La visión, representa deseos, sueños, esperanzas, metas y planes. Pero estos sueños o visiones no son meras fantasías. Son una realidad aún no llevada a la esfera física, como el plano de una casa antes de que se construya o las notas musicales de una partitura que esperan a ser tocadas.
Quizá la visión más importante de todas sea desarrollar un sentido de nuestro propio destino, un sentido de nuestra misión y de nuestro papel singular en la vida, un sentido de propósito y de significado. Obtener este significado exige una profunda reflexión personal, plantearse preguntas profundas e imaginar. Por ello al evaluar nuestra propia visión personal, es bueno comenzar preguntémonos:
¿Aprovecha esta visión mi energía y mi talento singular?
¿Me ofrece una sensación de «vocación», de una causa digna de mi compromiso?.
es muy buen pows me gusta mucho la imaginacion porque como dijo einstens el conocimiento no es nada sin la imaginacion que lo coloque de forma creativa
Muy buen análisis.