25 de mayo de 1810.

El mes de Mayo nos trae también la oportunidad de recordar nuestro primer y mas preciado Don de nacimiento: La posibilidad de Elegir.

El 25 de Mayo de 1810, 201 años atrás, un grupo de idealistas que buscaba dejar de ser una colonia española y comenzar a ser un país libre, con su propio gobierno, se reunió en el Cabildo de Buenos Aires para deponer al representante del rey de España y reemplazarlo por un primer gobierno local. Los hombres de Mayo tenían grandes sueños. Constituir una Nación, independiente, sin ninguna clase de vínculos con la antigua España ni con ninguna otra. Y organizar una sociedad más justa, mediante dos principios fundamentales: Uno, que la autoridad venía del pueblo, y otro, que debía construirse una sociedad más igualitaria, aboliendo el régimen de castas que había existido durante la dominación española. Ellos sabían que ser libres es poder elegir y decidir por lo que mas nos conviene.

Celebrar un nuevo aniversario de la gesta de Mayo es una buena oportunidad de volver a plantearnos como estamos utilizando tan preciado Don de ejercer nuestra Libertad.

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *