El mes de Mayo nos trae también la oportunidad de recordar nuestro primer y mas preciado Don de nacimiento: La posibilidad de Elegir.
El 25 de Mayo de 1810, 201 años atrás, un grupo de idealistas que buscaba dejar de ser una colonia española y comenzar a ser un país libre, con su propio gobierno, se reunió en el Cabildo de Buenos Aires para deponer al representante del rey de España y reemplazarlo por un primer gobierno local. Los hombres de Mayo tenían grandes sueños. Constituir una Nación, independiente, sin ninguna clase de vínculos con la antigua España ni con ninguna otra. Y organizar una sociedad más justa, mediante dos principios fundamentales: Uno, que la autoridad venía del pueblo, y otro, que debía construirse una sociedad más igualitaria, aboliendo el régimen de castas que había existido durante la dominación española. Ellos sabían que ser libres es poder elegir y decidir por lo que mas nos conviene.
Celebrar un nuevo aniversario de la gesta de Mayo es una buena oportunidad de volver a plantearnos como estamos utilizando tan preciado Don de ejercer nuestra Libertad.