Hagamos un buen uso de nuestras palabras.

Las palabras no son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza. Una acción. Un hacer.

Además de expresar, y comunicar, crean los acontecimientos de nuestra  vida. Nuestra intención se pone de manifiesto a través de las palabras.

No obstante, incorporar el hábito de ser impecable con nuestras palabras puede ser difícil porque debemos desaprender lo que hemos adquirido en nuestros espacios de convivencia desde chicos. Y usamos normalmente, las palabras para maldecir, para culpar, reprochar, y destruir a los demás y a nosotros mismos. También para expresar rabia, celos, envidia y odio. Además, frecuentemente hacemos de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás, y aún mas importante, al hablar con nosotros mismos.

Asimismo, ¿Cuántas veces utilizamos las palabras para contar chismes?

Sin preocupación alguna expresamos abiertamente opiniones sobre otras personas. Incluso personas desconocidas. Y además, terminamos creyendo el chisme. Debemos tomar conciencia de que el mal uso de nuestras palabras, hablando intencionalmente mal de otros nos hace caer más y más bajo cada vez.

Pero, ¡Cuidado! cuando contemplamos el mundo a través del chisme resulta fácil justificar incluso el comportamiento más cruel.

No obstante, si intentamos mantener un hacer impecable con nuestras palabras, cualquier mal pensamiento acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.

A su vez, la impecabilidad de nuestras palabras también nos proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que nos lance un chisme. Solamente recibimos una idea negativa si nuestra mente es un campo fértil para ella.

Tengamos presente la RESPONSABILIDAD que nos cabe en todo esto. Hacer un uso impecable de nuestras palabras o no  hacerlo, es una elección.

Piensa bien y saldrá bien!

D.O.

Fuente:  “LOS CUATRO ACUERDOS – libro sobre la Sabiduría Tolteca” del Dr. Miquel Ruiz.
 
Esta entrada fue publicada en El cambio., El Convivir, Los hábitos de efectividad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hagamos un buen uso de nuestras palabras.

  1. paula andrea bocachica dice:

    me gusto por que dice la verdad de lo que hacemos también el texto estaba bien redactado

  2. Etelbina vasquez dice:

    Me encanta la pagina y me gusta mucho leer y aprender a ser la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *