Feliz día de la Fe! Felices Pascuas!!!

Las Pascuas son festividades de fe que son compartidas en gran parte del mundo y por diferentes creencias religiosas. En el caso de Cristianos y Judíos las Pascua y el Pesaj hasta se conmemoran en fechas cercanas y cada tanto coinciden. En Pascuas, los cristianos se reunen para celebrar la resurrección de Jesús. Y en Pesaj, las familias judías se reúnen para celebrar el tránsito de la esclavitud a la libertad del pueblo hebreo que sale de Egipto y marca el nacimiento del pueblo como tal.

En la Pascua Cristiana, los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús para la salvación de su pueblo. Y recuerdan las ultimas horas de vida de Jesús hasta su muerte y después de ella. En la pascua judía, los judíos conmemoran cuando expulsaron a los judíos de Egipto y todo el sufrimiento que pasaron en esos momentos. Y recuerdan los hechos del éxodo, y hasta comen lo mismo que en aquel momento.

La festividad judía dura siete días y durante la misma está prohibida la ingestión dealimentos fermentados y derivados de la harina, Y los cristianos no comen carne. En las pascuas judías se acostumbra a comer Matzá o pan ácimo (sin levadura), origen de la  hostia católica.

Todos debemos recordar en estos días, que Jesús era Judío de nacimiento y se encontraba en la celebración del Pésaj (cena especial previa a la pascua) cuando se inicia su persecución. Jesús celebró la pascua (la última cena) según la costumbre judía la víspera de la Pascua, o sea, el 14 de Nisan (del hebreo: mes de Abril). Murió en la cruz el 15, y resucitó el 17. Resulta que en aquel año del calendario judío el 15 de Nisan cayó en viernes y por lo tanto el 17 de Nisan cayó en domingo (que en aquella época no se llamaban ni viernes, ni  domingo).

Esta entrada fue publicada en Contagiando valores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz día de la Fe! Felices Pascuas!!!

  1. Muchas Gracias! Disculpas. Felices días de la Fe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *