¿Dónde está la vocación?

Como dice Ken Robinson[i], la vocación está en el lugar donde convergen las cosas que nos gusta hacer y las cosa que se nos dan especialmente bien. O sea, en el lugar en el que se conecta lo que nos gusta hacer y lo que nos sale fácil hacer, aunque tal vez, no sepamos bien porqué ni cómo.

Las personas que aman lo que hacen y que no se imaginan haciendo otra cosa. Son personas que ni sueñan con dejar de hacer lo que hacen porque no es lo que hacen, es lo que ellos son. Sería una locura para ellos abandonar lo que hacen, porque es lo que habla de su ser más auténtico.

Ese tipo de personas han encontrado y viven su vocación. Han descubierto ese “lugar” donde convergen las tareas que les gustan y la habilidad natural para llevarla a cabo con “Pasión”.

¡Piensa bien y saldrá bien!

D.O.

[i] Ken Robinson es un experto internacional en el desarrollo de creatividad, innovación y recursos humanos aplicados al mundo de los negocios. Lidera un replanteamiento radical de nuestros sistemas escolares, para cultivar la creatividad y reconocer varios tipos de inteligencia. Sir Ken Robinson sostiene que no es el talento natural lo que nos impulsa hacia el éxito personal. Sino que lo que nos ayuda es una delicada interacción entre talento, pasión, actitud y oportunidad.
Esta entrada fue publicada en La Vocación.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *