FRASES Y PENSAMIENTOS QUE ME ACOMPAÑAN

VIVIR, AMAR APRENDER Y DEJAR UN LEGADO.

Vivir Amando que es la única forma en que los humanos podemos vivir como humanos. Con la decisión consciente y la voluntad de ser felices por obligación y no tanto por derecho. Aprendiendo de lo que nos sucede, sin la necesidad de que nos suceda mucho para aprender. Y dejando un legado, que como mínimo serán las huellas que sirvan para hacer sonreír cuando nos recuerden.

 

¡PIENSA BIEN Y SALDRÁ BIEN!

Piensa en lo que has pedido, y asegúrate de que tus acciones están reflejando lo que esperas recibir, y que no están contradiciendo lo que has pedido. Actúa como si lo estás recibiendo. Haz exactamente lo que harías como si lo estuvieras recibiendo hoy en día. Y, toma acciones en tu vida para reflejar esa poderosa expectativa. (El Secreto)

MENTE GENEROSA.

La felicidad es una habilidad que puede ser cultivada como cualquier otra. Y al final es nuestra mente la que tornará las condiciones externas en verdadera felicidad o en miseria interior. “La felicidad no es un ideal de la razón sino de la imaginación” (Kant)

 

LAS PERSONAS QUE SON MÁS GENEROSAS SON LAS MÁS FELICES.

El error más común es creer que la felicidad tiene que ver con maximizar el placer.  Cuando en realidad, es una forma de ser que viene con el amor altruista, con la fuerza interior, con la libertad y con la serenidad; y por ende no existe cuando aparecen actos y pensamientos egoístas.

LA SUERTE

La suerte es PREPARACIÓN MÁS OPORTUNIDAD. La suerte es posterior a la experiencia, surge con la opinión del observador que dice a otra persona: “por dios que suerte que has tenido”. Y esa otra persona puede mirar su vivir y reflexionar: “no fue suerte, fue esfuerzo, mucho trabajo y ganas de salir adelante”.

Al igual que la suerte las oportunidades son dinámicas relacionales que surgen como oportunidades sólo si uno las ve. Cuando una persona dice, “he tenido mucha suerte en mi vida”, oculta con ese decir las elecciones que hizo en un determinado momento.

La persona no hizo elecciones al azar, eligió estudiar y trabajar para tener una profesión que le permitiera tener un buen vivir, se movió desde los deseos que surgían en ella desde su sensorialidad íntima. 

Esa disposición en su vivir fue ¿suerte? o fue ¿elección?

Además, tipos con suerte… Son quienes se niegan y no asumen el gran error anti-creativo de creer que sólo unos pocos superdotados tienen talento.

 

SER UNA PERSONA DE TRANSICIÓN.

Rompiendo el flujo de tradiciones negativas o costumbres peligrosas que se transmiten de generación a generación, o de situación a situación, sea en una familia, un lugar de trabajo, una comunidad o en cualquier parte. Las personas de transición van más allá de sus propias necesidades, y aprovechan los impulsos más nobles y profundos de la naturaleza humana. Son luz en épocas de oscuridad, no jueces; son modelos, no críticos. En períodos de divergencias son catalizadores, no víctimas; son sanadores, no acarreadores.

 

SOMOS LO QUE HACEMOS.

Lo que sentimos, pensamos y creemos. Hay que actuar, hay que hacer, y no solamente pensar.

 

LA CONCIENCIA CREA REALIDAD.

 

CREAR EL HABITO.

La mente subconsciente tiene que ver con los hábitos. La manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito.

 

CREO EN EXPERIMENTAR EL ESTAR CON VIDA, en que mis experiencias tengan resonancias dentro de mi ser, y así sentir el estar vivo.

 

LA EDUCACIÓN es la vía para lograr resultados de gran alcance, es la manera apropiada de promover la compasión y la tolerancia en la sociedad

 

Avicena.

 “La vida se mide por su intensidad, no por su duración”

 

Ángel Miguel

El mayor peligro para la mayoría de nosotros no radica en tener un objetivo demasiado elevado y no alcanzarlo, sino en que sea demasiado bajo y lo alcancemos.

Bateson Gregory (mencionado por Baumann).

Existen tres niveles de educación y aprendizaje. El nivel primario es la mera transferencia de información paras ser memorizada. Es el de alumnos que repiten palabra por palabra lo que sus maestros les dicen. Memorizar y construir fortificaciones contra cualquier información transgresora y por lo tanto considerada irrelevante.

En el segundo nivel. Es el de la formación de marcos de conocimientos y de predisposiciones que permiten al alumno orientarse en cualquier situación, aunque no esté familiarizado con ella, y que permitan la absorción, asimilación e incorporación de nuevos conocimientos.

Y sugiere un tercer nivel. Que consiste en enseñar unas aptitudes que permitieran desmembrar y volver a organizar el marco cognitivo predominante o bien desecharlo por completo sin sustituirlo por un elemento de reemplazo.

Si bien Bateson consideró que este tercer nivel era patológico, hoy se ha convertido en la norma en el proceso de enseñanza y aprendizaje.(Baumann)

Baumann, Zygmunt.

La Incertidumbre significa riesgo. El riesgo es el compañero inseparable de toda acción. Que acecha a todos los ejecutivos protagonistas de la toma de decisiones, y a quienes nos hemos convertido en selectores por necesidad, pues “la elección ha devenido un destino” (Alberto Melucci). La vida se vive en compañía de la incertidumbre.

Cada decisión será sin remedio arbitraria, ninguna esta libre de riesgos y asegurada contra el fracaso y futuros arrepentimientos. Por cada argumento a favor de una elección, puede encontrarse un argumento en contra, no menos convincente.

En ninguna otra época se ha sentido de modo tan profundo la necesidad de elegir, ni la selección se había convertido en algo tan agudamente consciente. En un mundo como éste, estamos obligados a asumir la vida pedazo a pedazo, tal como llega, esperando y sabiendo que cada fragmento será diferente de los que hubo antes, y que apelará a conocimientos y capacidades diversas.

El modo de vida que cada uno de nosotros practica es resultado de la combinación del destino (algo sobre lo que nosotros podemos hacer muy poco…) y del carácter (algo sobre lo que sí podemos influir, dado que lo `podemos reformar y recomponer). El destino establece un conjunto de opciones factibles, pero es el carácter el que escoge entre ellas, seleccionado una y descartando otras. No existe ninguna situación en la que no esté contenida más de una opción, y de esta manera no existe una situación que no conlleve una elección. Ninguna situación en la que no se puede hacer algo en lugar de lo que se está haciendo, y no hay elección, ni decisión ni acción que no tenga, a su vez, una alternativa… Para hacer un uso apropiado de la libertad de elección, por reducida que esta sea, necesitamos, precisamente, ser conscientes del rango de opciones que nos ofrece el destino (ese momento histórico que nosotros no hemos elegido, pero en el que nos vemos forzados a actuar). Y del conjunto de acciones alternativas (o mejor dicho, de modos de actuar) entre las cuales podemos escoger. Nunca he encontrado un modo de vida que careciera de estos dos rasgos: oportunidades y amenazas.

En consecuencia, aunque hay muchos motivos para la preocupación, no hay ninguno para la desesperación. Es verdad que conjunto de circunstancias contiene también algunas oportunidades junto con sus peligros, también es verdad que cada una de estas circunstancias está preñada de rebelión como lo está de conformismo. No olvidemos nunca que cada mayoría comenzó por ser una minoría, invisible e imperceptible.

La Felicidad: Uno de los efectos de equiparar la felicidad con la compra de artículos que se espera que generen felicidad consiste en eliminar la posibilidad de que este tipo de búsqueda de la felicidad llegue algún día a su fin. La búsqueda de la felicidad nunca se acabará, puesto que su fin equivaldría al fin de la propia felicidad.

La educación: El invariable propósito de la educación era, es y siempre seguirá siendo, la preparación para la vida. Una vida de acuerdo con la realidad en la que los jóvenes están destinados a entrar. Para estar preparados, necesitan instrucción. Conocimientos prácticos, concretos y de inmediata aplicación. Y para ser práctica una enseñanza de calidad necesita propiciar y propagar la apertura de la mente, no su cerrazón.

Buscaglia Leo.

 “Cualquier cosa que nos inhiba no es amor, el amor sólo es amor cuando nos libera”

“No apoyar jamás una idea que sugiera que el comportamiento humano, sea cual fuere su origen, no puede ser modificado”

“Jamás se produce un cambio sin buscarlo denodadamente, sin ensuciarse las manos”

“Ser uno mismo, averiguar quién soy y que tengo para compartir y dedicarme a desarrollarlo para poder entregarlo a los demás. Puesto que este es el único motivo de poseer algo”

Cabala La. 

“Nada realmente es, sino que todo cambia constantemente, lo único permanente es el cambio, nada es real, y nada subsiste excepto el cambio”

Campbell Joseph.    

“Debemos estar dispuestos a deshacernos de la vida que hemos planeado con el fin realizar la vida que nos espera”.

 

“Se dice que todo cuanto ansiamos es encontrarle un sentido a la vida. No creo que sea eso lo que realmente buscamos. Creo que lo que buscamos es experimentar el hecho de estar con vida, de modo que nuestras experiencias vitales en el plano puramente físico tengan resonancias dentro de nuestro ser y realidad más internos, y así sentir realmente el éxtasis de estar vivos.”

Carnegie Dale.

Fundamentos del trato a los demás: 1. No criticar, juzgar, ni agredir. Si quieres recoger miel, no patees la colmena. 2. Dar reconocimiento honesto y sincero. El gran secreto de tratar personas. 3. Despertar en el otro un deseo vehemente. Quien pude hacerlo tiene el mundo en sus manos; quien no, un camino de soledad.

Seis herramientas para tratar exitosamente con los demás. 1: Estar genuinamente interesado en otras personas. 2: Sonreír. 3: Recordar y utilizar los nombres de las personas. 4: Ser un buen oyente y animar a otros a hablar de sí mismos 5: Hable en términos de los intereses de la otra persona. 6: Sinceramente hacer que la otra persona se sienta importante.

Castañeda Carlos.

Hay en el universo una fuerza inconmensurable, indescriptible, llamado «propósito», y absolutamente todo lo que existe en el cosmos está ligado al propósito por un vínculo de conexión. El propósito es una fuerza que existe en el universo. Cuando los hechiceros (los que viven de la Fuente) llaman al propósito, él acude y señala el camino de la realización, lo que significa que los hechiceros siempre consiguen lo que se proponen.

Carr Kris

Tu propósito nada tiene que ver con tu vocación. Tu propósito nada tiene que ver con tu lista de cosas por hacer. Tu propósito nada tiene que ver con lo que otras personas piensan de o para ti. Tu propósito tiene que ver con la conexión contigo mismo. Tu propósito es construir una relación contigo mismo, amándote, cuidándote, experimentando paz, placer y alegría.

Me enteré de que es un nutriente, de las reglas de la dieta vegetal, que el estrés es una mierda (toda lo que fuerza la vida), el ejercicio es no negociable, que la alegría es absolutamente contagiosa y que divertirse debe ser tomado muy en serio.

Covey Stephen.

Comencemos con el fin en la mente, que es lo mismo que vivir como si lo deseado ya fue obtenido.

 

“Entre estímulo y respuesta hay un espacio. En ese espacio reside mi libertad y mi facultad para elegir la respuesta. En esas elecciones residen mio crecimiento y mi bien-estar”

“El tamaño de ese espacio está determinado básicamente por nuestra herencia genética o biológica y por nuestra educación y nuestras circunstancias actuales.”

“No reparar en que poseemos ese espacio anula nuestra capacidad de cambiar.”

 “Cuando la gente se esfuerza por vivir según su conciencia, el resultado es integridad y serenidad. por eso elijo contrariarlos haciendo lo que sé que esta bien, que complacerlos haciendo lo que sé que esta mal. de esa forma me ayuda a conservar mi amor propio. Además el amor propio y la integridad me aumenta la capacidad de ser al mismo tiempo, amable y valiente con los demás. Amable en el sentido de mostrar gran respeto y veneración por las personas. y valientes en el sentido de expresar mis propias convicciones sin amenazas personales

 “Quienes desarrollan su facultad de elegir y un poder interior cada vez mayor, también pueden convertirse en lo que llamo personas de transición, personas que impiden el paso a sus descendientes (hijos, nietos) de tendencias inadecuadas que proceden de generaciones anteriores.”

Si queremos que nuestra vida sea larga necesitamos eustrés, es decir, una profunda sensación de sentido y de contribución a proyectos y causas que valen la pena.

Me gusta enfocar la vida creyendo que mi trabajo más importante siempre está por delante de mí, no detrás, y mi lema personal es “Vivir intensamente”. Como resultado, siento un persistente deseo de exigirme en nuevas direcciones y de buscar maneras dignas de influir.

Tener la pasión por ser una persona de transición. Es decir, alguien que rompa el flujo de tradiciones negativas o costumbres peligrosas que se transmiten de generación a generación, o de situación a situación, sea en una familia, un lugar de trabajo, una comunidad o en cualquier parte. Las personas de transición van más allá de sus propias necesidades, y aprovechan los impulsos más nobles y profundos de la naturaleza humana. Son luz en épocas de oscuridad, no jueces; son modelos, no críticos. En períodos de divergencias son catalizadores, no víctimas; son sanadores, no acarreadores. El mundo de hoy necesita más individuos de transición. Confíe en llegar a ser uno de los mejores, y observe como aumenta su influencia.

La grandeza de cada día es una forma de vida. Y logran vivir con grandeza aquellos seres que, a pesar de la algarabía negativa en el mundo, encuentran manera de redoblar esfuerzos y de hacer su parte y aporte positivo. La clave es que todo es parte de quiénes son cada día.

Chopra Deepak

Todo cuanto sucede en los planos mental, emocional y espiritual de nuestra existencia se manifiesta en lo físico. Lo que somos en el sentido físico no es solo cuestión de cuanto hacemos o en que año nacimos. Lo que somos y decidimos ser es también lo que sentimos, pensamos y creemos.

No es posible considerar nuestra existencia como seres físicos separándola de lo que pensamos y sentimos, pues las células sufren la influencia directa y potente de la conciencia. Casa pensamiento crea una molécula.

La salud no es solo ausencias de enfermedad. Es la integración armónica de la conciencia, el ser físico y el universo circulante.

En la base del universo la conciencia crea la realidad.

Churchill Winston

El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de nuestros pensamientos.

Dalai Lama.

“Nuestro mayor deber es ayudar al prójimo. Y si no pueden ayudar, por favor, no hagan daño”

La verdadera fuente de la fuerza interior y de la confianza en uno mismo es una cálida despreocupación.

Ya sea que seamos felices o no, depende de nuestra actitud, la compasión, por ejemplo, conduce a una mente tranquila.

La educación es la vía para lograr resultados de gran alcance, es la manera apropiada de promover la compasión y la tolerancia en la sociedad

Dyer Wyne.

Sentirás que tienes un propósito cuando des tu vida al servicio de los demás. Decidas lo que decidas, si te sientes motivado por el servicio a los demás y al mismo tiempo te desinteresas sinceramente de los posibles resultados, sentirás que tienes un propósito, independientemente de la abundancia que recibas a cambio. Cuando estás al servicio de los demás, o prolongas la bondad más allá de tus propios límites, te sentirás unido a tu Fuente. Te sentirás feliz y satisfecho al saber que estás haciendo lo que debes. Lo fundamental, en mi opinión, es lo siguiente: mantente en tu propósito expresando las siete caras de la intención (creatividad, bondad, amor, belleza, expansión, abundancia, receptividad) y ya se te desvelarán los detalles. No tendrás que volver a preguntar cuál es tu propósito ni cómo encontrarlo.

No puedes remediar nada condenándolo; solo aumentarás la energía destructiva que ya está impregnando la atmósfera de tu vida.

Todo pensamiento tuyo posee una energía que te fortalecerá o te debilitará.

Recibes lo que deseas para los demás

Conocerás tu potencial para la grandeza cuando empieces a ver la perfección en todas las relaciones.

Sentirse mal es una cuestión de elección, que no resulta útil para solucionar las situaciones desagradables que se dan en el mundo. Si la economía va en picada, aunque aumente el índice de delincuencia o se desencadene un huracán en algún lugar del planeta, sigamos optando por sentirnos bien. Sentirnos mal sólo nos asegura que atraeremos a nuestra vida aún más malestar.

Cuando cambias tu forma de ver las cosas, cambian las cosas que ves.

Uno de mis diez secretos para alcanzar el éxito y la paz interior consiste en tratarte a ti mismo como si ya fueras la persona que te gustaría ser.

El ego es una idea sobre quiénes y qué somos que elaboramos nosotros mismos.

Nunca subestimes el poder que las afirmaciones tienen para ayudar a erradicar las excusas que se utilizan para defender los defectos de su vida. Afirma que eres digno de toda la abundancia que el universo tiene para ofrecer. Afirma el amor por ti mismo. Afirma que eres una creación divina, y por lo tanto estas dispuesto y abierto a la Fuente Divina y de trabajar en su nombre.

Disraeli Benjamin

«El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.»

Disney Walt.

“Puedo soñarlo, entonces puedo hacerlo”

Einstein Albert

Nada ocurre hasta que algo se mueve.

“Si una idea no parece absurda al principio, entonces no tiene ninguna esperanza”

“Preocupare mas por tu conciencia que por tu reputación, porque tu conciencia es lo que eres, es tu problema. Tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que pienses los demás, es problema de ellos”.

“La imaginación es más importante que el saber”.

Emerson Ralph Waldo.

Una de las más hermosas compensaciones de la vida consiste en que nadie puede intentar sinceramente ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo… Sirve y serás servido.

El antecesor de todo acto es un pensamiento.

Una vez que tomes una decisión el universo conspira para que ocurra.

A menos que tratemos de hacer algo más allá de lo que ya hemos aprendido, nunca creceremos.

Friedman Sonya.

Tenemos control sobre tres cosas: lo que pensamos, lo que decimos, y como nos comportamos. Para hacer un cambio en la vida, debemos reconocer que estos dones son las herramientas más poderosas que poseemos para darle forma a nuestra vida.

Favaloro René.

“Siempre he creído que toda realidad futura se eleva sobre cimientos de ideales y utopías. Soñar es tarea fecunda”

Frankl Víctor

El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse. Y eso es sólo posible como efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo.

Ford Henry

Los obstáculos son aquellas cosas espantosas que vemos cuando sacamos la mirada a nuestros objetivos

Frost Robert

La educación es escuchar casi todo sin perder el humor y la confianza en si mismo.

Dos caminos convergían en un bosque y yo seguí el menos transitado. Y eso lo ha cambiado todo.

Gandhi .

“Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir eternamente”

“Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”

“Tú debes ser el cambio que quieres ver”

Goethe.

“Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede ser y lo convertirá en algo mejor de lo que es.”

Mientras uno no se compromete, hay vacilación, la posibilidad de echarse atrás, y siempre ineficacia. En todos los actos de iniciativas (y creación) hay una verdad elemental cuya ignorancia mata incontables ideas y planes espléndidos: en el momento en que uno se compromete categóricamente, interviene también la Providencia. Ocurren todo tipo de cosas útiles que de otro modo jamás habrían sucedido. De la decisión emana un torrente de acontecimientos que hacen surgir en favor de uno todo tipo de sucesos, encuentros y asistencia material, imprevistos, que ningún hombre ni mujer habría soñado con encontrarse en su camino. Sea lo que sea que puedes hacer o soñar que puedes hacer, comiénzalo. La osadía posee genialidad, poder y magia. Comiénzalo ahora.

Los favores de la suerte son dados al de mayor mérito.

Harley William and Davidson Arthur.

 “Lo importante es el camino, no el destino”

Hoffer Eric

En tiempos de cambio, los aprendices heredarán la tierra, mientras que los eruditos se encontrarán muy bien equipados para hacer frente a un mundo que ya no existe.

James William

No reímos porque seamos felices. Somos felices porque reímos.

Jung Carl.

La visión solo puede ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia adentro, despierta.

KingMartin Luther

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Lawrence David Herbert Richard.

“Nunca he visto a un ser salvaje compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá muerto congelado de una rama, sin jamás haberse compadecido de si su mismo”

Lipton, Bruce. Dr.

“La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos”. “Lo que esto significa es que tu mente ajustará la biología y el comportamiento del cuerpo para encajar con sus creencias.

Si le han dicho que te vas a morir en seis meses, y su mente se lo cree, lo más probable es que muera en seis meses. Eso se llama el efecto nocebo, el resultado de un pensamiento negativo, que es lo contrario del efecto placebo, donde la sanidad es mediada por un pensamiento positivo.”

Es un sistema dinámico de tres partes: Ahí está la parte de ti que jura que no quiere morir (la mente consciente), falseada o trampeada por la parte de usted que cree lo que ocurrirá (el pronóstico del médico mediada por la mente subconsciente), que entonces pone en marcha la reacción química (mediada por la química del cerebro) para asegurarse de que el cuerpo se adapta a la creencia dominante. Ahora ¿qué pasa con la parte que no quiere morir – la mente consciente? ¿No está afectando la química del cuerpo también?, todo se reduce a cómo funcione la mente subconsciente, la cual contiene nuestras creencias más profundas, ha sido programada. Estas creencias conforman, en última instancia, el voto decisivo. (La neurociencia ha reconocido que el subconsciente controla el 95 por ciento de nuestras vidas.)

Cómo veo y percibo el mundo controla no solo la biología interna y el comportamiento genético sino que controla cómo puedo crear el mundo que me rodea.

Es importante para tu salud y tu bienestar que cambies tu forma de pensar y te concentres en los pensamientos vitales y positivos, además de eliminar los siempre presentes y extenuantes pensamientos negativos. Pero, el mero hecho de pensar en positivo no tiene por qué provocar un cambio en nuestras vidas.

La mente consciente es la creativa, la que puede conjurar los «pensamientos positivos». Por el contrario, la mente subconsciente es estrictamente maquinal; repite las mismas respuestas a las señales vitales una y otra vez, para nuestra desgracia. No es más que una sencilla reacción estímulo respuesta del programa de comportamiento almacenado en el subconsciente.

En lo que se refiere a la capacidad de procesamiento neuronal, la mente subconsciente es millones de veces más poderosa que la consciente. Si los deseos de ésta entran en conflicto con la programación del subconsciente, ¿cuál de las dos crees que ganará? Puedes repetir una y otra vez la afirmación positiva de que eres encantador o que tu cáncer remitirá. Pero si de niño escuchaste una y otra vez que no sirves para nada y que estás enfermo, esos mensajes programados en el subconsciente socavarán tus mejores esfuerzos conscientes por cambiar tu vida.

La mente consciente es creativa y la subconsciente tiene que ver con los hábitos. Si le enseñas algo la subconsciente también se lo estas enseñando al consiente pero no al revés.

La manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito.

Tenemos la capacidad de evaluar de forma consciente nuestras respuestas a los estímulos medioambientales y de cambiar antiguas reacciones siempre que lo deseemos… una vez que nos hayamos enfrentado a la poderosa mente subconsciente. ¡No estamos limitados por nuestros genes ni por nuestros comportamientos contraproducentes!

Mediante la autoconciencia, la mente puede utilizar el cerebro para generar, «moléculas de emoción» y liberadas en el sistema. Mientras que el uso apropiado de la conciencia puede proporcionar salud a un cuerpo enfermo, el control inapropiado e inconsciente de las emociones puede ocasionar fácilmente que un cuerpo sano enferme.

Maquiavelo.

Los favores de la suerte son dados de preferencia al hombre de mayores atributos.

Riccardo Mazzeo. Citado por Bauman.

“… los padres compensan la falta de cuidado y atención hacia sus hijos comprándoles productos de alta calidad. Estos padres no comprenden que una relación amorosa requiere tiempo, cuidado y flexibilidad, y por ello prefieren romper sus matrimonios antes de cuidarlos como una cuida de una planta, regándola con un poco de agua cada día.

Menninger Karl

El amor cura a los que reciben el amor y los que lo dan, también.

Mead Margaret

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos, pueden cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado. “

Mendoza Michael y Chilton Joseph.

Nuestra misión consiste en afirmar la bondad esencial en las personas aun cuando hayan cometido errores.

Myss Caroline

La biografía de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida, se convierte en su biología. Todo pensamiento que nos pasa por la mente, toda creencia que alimentamos, todo recuerdo al que nos aferramos, se traduce en una orden positiva o negativa a nuestro cuerpo y espíritu. Cada elección que hacemos, tanto si la expresamos verbalmente como si no, influye en la atmósfera de la habitación donde nos hallamos o en la casa en la que hemos entrado o de la que hemos salido.

Perdonar no significa restar importancia a lo ocurrido. Significa librarnos de los sentimientos negativos que albergamos sobre ese hecho y sobre la persona o las personas que lo realizaron.

El tornar conciencia significa aceptar nuestro poder individual y el hecho de que el poder de nuestros pensamientos y acciones tiene unos efectos incalculables. No es lo que elegimos lo que importa; el poder para influir en el resultado está en el motivo para hacer determinada elección.

Nuestra vida cambia externamente a medida que nosotros cambiamos internamente.

Los actos y los pensamientos negativos tienen su origen en el miedo.

Tomemos, por ejemplo, esta verdad: «El cambio es constante.»

Uno tiene que hacer lo necesario interiormente; eso es: perdona lo pasado; acepta aquello de tu vida que no puedes cambiar; renuncia a cualquier plan personal acerca de cómo se desarrollará tu curación y vive en el presente.

El ego siempre está asustado y no sabe discernir una bendición de una tragedia, porque sólo se preocupa de su supervivencia. A consecuencia de ello, basa cada decisión en si ya conoce algo y le resulta familiar y en si lo considera seguro… todo lo cual Buda definía como pura ilusión.

Los tiempos de cambio son exactamente esto: una necesidad de cambio. Pero las circunstancias que cambian son la ilusión. El objeto del cambio eres siempre tú, no tu situación.

Cuando la vida te plantea una encrucijada y no estás seguro de lo que hacer, el ego siempre tenderá hacia lo que ya has hecho. El ego presenta su informe, que es, paradójicamente, exactamente lo que sería un error hacer. El cambio llega porque necesitas seguir adelante, no volver atrás. La gente suele decir: «Es que no sé qué hacer» o «no sé por dónde empezar». El mundo que nos resultaba familiar se está desintegrando y eso es cada vez más frecuente. Ahora tenemos que confiar en nuestros instintos creativos para construir una nueva comunidad global. La gente que se vuelve hacia su pasado se equivoca, porque el pasado carece ya de importancia. Sólo podemos avanzar y aceptar el hecho de que aprender a confiar en la divina paradoja y la divina sabiduría se convertirá en una sensacional gracia de supervivencia.

 

Mandela Nelson.

La educación mes el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprenderá odiar, es posible aprender a amar, ya que el amor surge con mayor naturalidad en el corazón del hombre que el odio.”

“La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”

“Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana, pero no es así. Es posible prevenirla, así como reorientar por completo las culturas en las que impera. Debemos ser, pues, incansables en nuestros esfuerzos para hacer frente a las raíces de la violencia y transformar de esta manera el legado de violencia que nos tocó vivir en una experiencia aleccionadora”

Aquél que arrebata la libertad a otros es prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes de los prejuicios y la estrechez de las miras. Nadie es realmente libre si arrebata a otro su libertad, del mismo modo en que nadie es libre si su libertad le es arrebatada. Tanto el opresor como el oprimido quedan privados de su humanidad.

Ser libre no es simplemente desprenderse de las cadenas, sino vivir de un modo que respete y aumente la libertad de los demás.

Maturana Humberto

La infelicidad es el apego a que todo resulte bien. … Así, uno anda por la vida de salto en salto, de la angustia a la felicidad y viceversa. Yo no ando así, por lo menos. Yo soy alegre justamente por eso. La felicidad es vivir la vida en armonía de sus circunstancias.

De cómo convivan los niños dependerá la clase de adulto que llegarán a ser. Los niños no son el futuro. Los adultos somos el futuro de nuestros niños. El futuro está en el presente. Porque los adultos somos los responsables de crear los espacios de convivencia en los que nuestros niños conviven.

“El amar es la primera y última medicina”

Los problemas sociales son siempre problemas culturales, porque tienen que ver con los mundos que construimos en la convivencia. Por esto, la solución de cualquier problema social siempre pertenece al dominio de la ética, es decir, al dominio de seriedad en la acción frente a cada circunstancia que parte de aceptar la legitimidad de todo ser humano, de todo otro, en sus semejanzas y diferencias. Es la conducta de los seres humanos, ciegos ante sí mismos y el mundo en la defensa de la negación del otro, lo que ha hecho del presente humano lo que es. La salida, sin embargo, está siempre a la mano porque, a pesar de nuestra caída, todos sabemos que vivimos el mundo que vivimos, porque socialmente no queremos vivir otro.

El lenguaje da al ser humano su dimensión espiritual en la reflexión, tanto de la autoconciencia como de la conciencia del otro. Pero el lenguaje es también la caída del ser humano, al permitir las cegueras frente al ser biológico que traen consigo las ideologías descriptivas de lo que debe ser. Cada vez que nos negamos a ayudar o a compartir y recurramos a una explicación para justificar nuestro rechazo prueba, …que nuestras ideologías justificativas nos ciegan frente a nosotros mismos y los demás. Es la conducta de los seres humanos, ciegos ante sí mismos y el mundo en la defensa de la negación del otro, lo que ha hecho del presente humano lo que es. La salida, sin embargo, está siempre a la mano porque, a pesar de nuestra caída, todos sabemos que vivimos el mundo que vivimos, porque socialmente no queremos vivir otro.

Milstein Cesar.

“Si no probamos, no sabemos.”

Olguin Daniel.

Cuando la vida nos toma examen por medio de una situación inesperada, sólo sabemos que materia debemos rendir cuando podemos respondernos ¿Qué me quiere enseñar lo que me está sucediendo? Y habremos comenzado a superar la prueba cuando comenzamos a encontrar la respuesta al ¿Para qué?, y no al ¿por qué? de lo que nos ocurrió.

“Lo importante es y sucede en el mientras tanto” Y no hay más! Pero sí puede haber mucho menos si no atendemos a lo que hacemos mientras tanto vivimos.

“El proceso de cambio está basado en la práctica constante de intentar, intentar e intentar nuevamente todo lo que se pueda. Porque se puede. Porque los éxitos guardan una proporción directa con la perseverancia. Y porque en tanto se intenta, siempre se puede aprender algo en el esfuerzo”

Veo el mundo del siglo XXI como una marea que aún no hemos visto su punto más alto de desarrollo, y que creo que nos llegará en la forma y con la fuerza de un Tsunami. Nosotros, los adultos que aprendimos a nadar en el siglo pasado, tenemos la opción de salir a buscar la gran ola al medio del mar para intentar flotar en ella; o esperarla, y dejar que ésta nos arrastre y ahogue en nuestras costas de aparente seguridad. En cambio, los menores que supuestamente estamos educando para que puedan surfear en ese nuevo escenario, no tienen aún las mismas opciones y dependen en gran medida de la elección que nosotros los adultos hagamos al respecto. El futuro de esos surfeadores somos los nadadores de hoy.

Si observamos bien, veremos que tenemos experiencias que responden a nuestra capacidad de DAR.

Otto Herbert.

“El cambio y el crecimiento se dan cuando una persona se ha arriesgado y se atreve a experimentar con su propia vida”

Pantaleo Mario, Padre

No se va al cielo con las manos vacías, ni se va al cielo con buenos propósitos. Hay que actuar, hay que hacer, y no solamente pensar.

Pantanjali

Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas las direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser.

Se abren a la vida las fuerzas, las facultades y las posibilidades durmientes, y descubres que eres una persona mucho mejor de lo que jamás te habías considerado.

Pérez Roberto

La enfermedad de la conciencia humana es la adicción y el efecto es la acumulación.  La consecuencia de la adicción y la acumulación es la corrupción.

No poder decir lo que tengo que decir me lleva a buscar un paliativo placentero que me haga sentir bien. Aguantar lo inaguantable, no estar disfrutando, sentir que no digo lo que tengo que decir, daña a la persona, a la convivencia y a terceros.

Bajo el tema de que todo esté bien terminamos creando situaciones adictivas. Cuando me hago adicto quiero más, y más de lo mismo. La corrupción es porque hago lo que sea para obtenerlo.

Los otros hacen, no nos hacen.

Planck Max

Como hombre que ha dedicado toda su vida a la ciencia más lúcida, el estudio de la materia, puedo decirles lo siguiente sobre los resultados de mis investigaciones sobre los átomos: ¡que la materia como tal no existe! Toda la materia se origina y existe únicamente en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido ese minúsculo sistema solar del átomo… Hemos de asumir la existencia de una mente consciente e inteligente tras esta fuerza, que es la matriz de toda la materia.

Rand Ayn

¿Por qué siempre nos enseñan que es fácil y malo hacer lo que queremos, y que necesitamos disciplina para refrenarnos? Es la cosa más difícil del mundo, hacer lo que queremos. Y se necesita el mayor tipo de valor. Quiero decir, lo que realmente queremos. [El Manantial. p. 599-600]

Roosevelt Teodoro.

“No es el crítico el que cuenta, no es aquel que muestra cómo el fuerte se tambaleó o dónde el emprendedor pudo haberlo hecho mejor. El crédito le pertenece al hombre que está en la arena, cuyo rostro está marcado de polvo, sudor y sangre, que lucha valientemente, que yerra y se queda corto una y otra vez, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, y entrega su vida por una causa justa, aquel que en la cúspide conoce el triunfo de los grandes logros y en el peor de los casos, si falla, por lo menos lo hace atreviéndose a muchos, para que su lugar nunca esté entre aquellas frías y tímidas almas que no conocen ni la victoria ni la derrota”.

Schopenhauer Arthur

“El talentoso da en el blanco que nadie más puede golpear, el genio da en el blanco que nadie más puede ver.” –

Stanley Bessie Anderson.

Ha alcanzado el éxito que ha vivido bien, reído a menudo, y amó mucho; Quién ha contado con la confianza de las mujeres puras, el respeto de hombres inteligentes y el amor de los niños pequeños; Quién ha llenado su lugar y cumplió su tarea; Quién no ha carecido de apreciación de la belleza de la Tierra o no ha dejado de expresarlo; Quién ha dejado el mundo mejor de lo que lo encontró, Ya sea por una amapola mejorada, un poema perfecto, o un alma rescatada; Quién ha buscado siempre lo mejor de otros y les ha dado lo mejor que tenía; Cuya vida fue una inspiración; Cuyo recuerdo una bendición.

Reír a menudo y mucho, ganarse el respeto de las personas inteligentes y el cariño de los niños; captar el aprecio de los críticos sinceros y soportar la traición de los falsos amigos; apreciar la belleza, descubrir lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, ya sea por un niño sano, un jardín cultivado o una condición social redimida; saber incluso que una vida respiró con más tranquilidad porque tú has vivido. Eso es haber triunfado.

Sharma Robin S. “El monje que….”

La manera de pensar depende del hábito.  El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida. Cuando alcanzas la fase de controlar totalmente tu vida, te conviertes en dueño y señor de tu destino.

Si existe alguna merma en tu vida es porque hay una merma en tus pensamientos.

Suerte: la suma de preparación y oportunidad.

El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo.

Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.

Es imposible dar a un blanco que no puedes ver.

Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. En nuestra sociedad hemos perdido la pasión. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas, sino porque creemos que hemos de hacerlas. Es la clave de la desdicha.

Lo que piensas y lo que haces en los diez primeros minutos del día tiene un pronunciado efecto en el resto de la jornada.

Siembras un pensamiento, cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino.

Cultiva la simplicidad. Reducir nuestras necesidades. A menos que reduzcas tus necesidades nunca te sentirás satisfecho.

Tú posees la fuerza para ser más que tu entorno. Del mismo modo, tienes la capacidad de ser algo más que un prisionero de tu pasado. Para hacerlo, debes convertirte en dueño de tu voluntad.

La disciplina se logra realizando constantemente pequeños actos de coraje.

Regla del veinte (20% de lo que hacemos otorga el 80% del resultado obtenido) Dirige todo tu tiempo a las actividades que interesan. La gente esclarecida se mueve por prioridades. Éste es el secreto del dominio del tiempo.

Quienes son dueños de su tiempo viven una vida sencilla.

Fomenta una mentalidad de lecho de muerte. Cuando adoptas esa mentalidad vives cada día como si fuera el último.

En la India se dice este aforismo: «No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana.»

Al margen de lo que hayas conseguido, …, la calidad de tu vida se reducirá a la calidad de lo que has aportado.

La felicidad es un viaje no un objetivo. Deja de posponer tu felicidad a expensas de la realización. ¿Por qué no disfrutar del proceso?

Cuando empieces a emplear aunque sean cinco minutos al día en practicar el arte de la gratitud, cultivarás la riqueza de la vida que persigues.

Cultivar nuestro destino. Todos recibimos ciertos talentos, ciertas aptitudes. Cada individuo es un genio. Todos tenemos algo para lo que estamos hechos. Tu genio saldrá a relucir y serás feliz tan pronto descubras tu propósito y dirijas hacia él todas tus energías. Una vez estés conectado con esta misión, tanto si se trata de ser un gran profesor o un inspirado artista, tus deseos se colmarán sin esfuerzo. Lo que debes hacer es seguir el camino que marcan tus sueños confiando plenamente en la recompensa. Eso te llevará a tu destino divino.

Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro.

Sordo, Pilar.

Tomar la decisión de ser feliz; agradeciendo lo dado y lo recibido y centrándonos en lo que tenemos y no en lo que nos falta.

Las tres condiciones para ser feliz hoy: La primera es que ser feliz es una decisión. Lo que indica que la felicidad no dependerá de las cosas que nos pasan, sino más bien de la actitud con la cual enfrentamos lo que ocurre. Donde el disfrute de lo cotidiano pasa más por la mirada que tenemos de los hechos que por los hechos mismos. O sea la gente feliz hoy es la que decidió levantarse con una sonrisa en los labios aunque lleve una pena gigante en el alma. Estar conectado con el presente es fundamental para la tomar decisión de ser feliz. La segunda condición es ser agradecido. Nadie pude conectarse con la decisión de ser feliz si no es agradecido. Y ese agradecimiento alcanza necesariamente hasta lo cotidiano, asombrándonos, aprendiendo y agradeciendo todo y permanentemente. Por ejemplo, es necesario reparar en el simple hecho de despertar cada mañana, de lo que realmente significa y agradecerlo.  Estaremos agradeciendo, encontrarnos con quienes amamos quienes también despiertan; obtener la oportunidad de amar más y mejor que ayer; aprender al nuevo; y dejar una huella positiva en alguien. Entonces debiéramos despertar y levantarnos sonrientes y hasta definitivamente muertos de risa. La tercera condición es la calve para llevar lo anterior a la práctica. Debemos centrarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta. No es más feliz que más tiene sino el me que menos necesita.

El darles exceso de comodidad a nuestros hijos les puede producir un daño psicológico muy grande a lo largo de la vida, porque los hace sumamente dependientes, poco comprometidos y poco arriesgados s vivir.

Rebe El. Menajem Mendel Schneerson.

Las Tragedias de la vida deben ser vistas como lo que son en realidad: parte del sistema cósmico de desafío y esfuerzo, que nos permite alcanzar los niveles más altos de felicidad y bondad.

Robinson Ken

Los exitosos encontraron aquello para lo que estaban hechos e invirtieron un tiempo y un esfuerzo considerables para dominar los cambios en sus profesiones. Pero además, son creativos, tanto que si el mundo se volviera del revés, descubrirían la forma de utilizar sus habilidades para acomodarse a estos cambios. Con la capacidad creativa, con la capacidad de análisis, con el talento para anticiparse y adaptarse a lo cambios, y fundamentalmente con una notable capacidad para relacionarse con los demás.

Los EE.UU. gastan más en educación que en muchos otros países, sin embargo, tiene una de las tasas de graduación de secundaria más bajas del mundo. Los problemas de la educación son complicadas, y la fijación de ellos es una tarea a largo plazo. Pero en algún lugar cerca del corazón de ese esfuerzo, tiene que haber una mejor comprensión de lo que realmente motiva a las personas a tener éxito en sus vidas y para relacionarse con el mundo que les rodea. Hay simplemente demasiados adultos que no les gusta lo que hacen y no tienen ningún sentido de propósito en ello. Hay, por supuesto, muchas personas que les encanta su vida y se sienten que están haciendo exactamente lo que han nacido para hacer. Pero la evidencia de la desconexión es la legión de personas que son sordo-ciegos en el trabajo y hacer lo mínimo para sobrevivir. Pagamos un alto precio por esta desafección – en nuestras escuelas, organizaciones y comunidades. Irónicamente, una de las causas puede ser la propia educación

Shealy  Norman Dr.

La física cuántica ha confirmado la realidad de la esencia vibratoria de la vida. El ADN humano vibra a una frecuencia de entre 32 y 78 gigaherzios (miles de millones de ciclos por segundo). Si bien todavía no es posible evaluar con instrumentos científicos la frecuencia concreta de una persona ni los obstáculos que impiden la circulación de esa energía, hay un hecho básico innegable. Que la energía vital no es estática; es cinética, se mueve.

Tora La.

“Mucho aprendí de mis maestros, más de mis compañeros y mucho más de mis alumnos”.

Thoreau Henry David

Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado.

Toffler Alvin

“Será rico quién posea la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible “

TOLLE ECKHART

Observar al que piensa es decir escuchar la voz en su cabeza. Estar allí como si fuéramos un testigo. Cuando escuchamos un pensamiento somos concientes no sólo del pensamiento sino de nosotros como testigos de él. Somos concientes de que podemos estar mas allá o mas acá del pensamiento. El pensamiento entonces pierde poder sobre nosotros porque no nos identificamos con él. Este es el comienzo del fin del pensamiento involuntario y compulsivo.

Puedo pararme desde fuera de mi y observarme. Ser el observador de todo el proceso y hasta también indicar concientemente los pasos a seguir.

Es habitual que nos encontremos inconcientemente y sin darnos cuenta hablándonos, diciéndonos ésto o aquello, haz esto, no hagas esto, juzgando acciones, personas, etc.

Pero a quien le hablamos? A quien le indicamos los pasos a seguir? A quien le compartimos nuestras dudas?

Ese precisamente es el lugar del observador e indicador. Desde mí fuera estoy observándome e indicándome. Como si hubiera más de una persona en mi.

En realidad lo hay, uno soy yo y el otro es mi ego. La representación de lo que creo que soy, de lo que creo que debo ser. Y que en definitiva es una ilusión.

Porque el real es el que esta fuera, observando e indicando.

El ego es el yo creado por la mente. Cuando piensas o hablas de ti, cuando dices yo sueles referirte a tu yo y tu historia. Al yo de lo que te gusta y disgusta, de tus miedos, del yo que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Ese es el ego. Es el que eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro. Cuando cada pensamiento absorbe tu atención completamente significa que te identificas con la voz que suena en la cabeza. Ese es el yo creado por tu mente, un yo que se siente incompleto y precario por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras. El ego necesita del conflicto porque se fortalece al luchar contra esto o lo otro. Pero además vive de la comparación. Si para liberarnos del ego nos marcamos metas que alimentan nuestro ego, que nos potencian y nos hacen sentir importantes, aunque las consigamos, no nos sentiremos satisfechos. Marquémonos metas pero sabiendo que alcanzarlas no tiene la menor importancia. El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica porque buscas la paz, la alegría, el amor, pero no puedes tolerarlas por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad pero eres adicto a tu infelicidad. En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente. El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para complementarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Si prestas más atención a lo que haces que al resultado del futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu a hacer no solo es mucho más eficaz sino infinitamente más alegre y satisfactorio.

La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz. Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar , está saliendo de la identificación inconsciente con la corriente del pensamiento. Cuando notas esa voz, te das cuenta que tú no eres la voz, el pensador, sino quien es consciente de ella.

El ego es el yo creado por la mente. Cuando piensas o hablas de ti, cuando dices yo sueles referirte a tu yo y tu historia. Al yo de lo que te gusta y disgusta, de tus miedos, del yo que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Ese es el ego. Es el que eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro. Cuando cada pensamiento absorbe tu atención completamente significa que te identificas con la voz que suena en la cabeza. Ese es el yo creado por tu mente, un yo que se siente incompleto y precario por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras. El ego necesita del conflicto porque se fortalece al luchar contra esto o lo otro. Pero además vive de la comparación. Si para liberarnos del ego nos marcamos metas que alimentan nuestro ego, que nos potencian y nos hacen sentir importantes, aunque las consigamos, no nos sentiremos satisfechos. Marquémonos metas pero sabiendo que alcanzarlas no tiene la menor importancia. El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica porque buscas la paz, la alegría, el amor, pero no puedes tolerarlas por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad pero eres adicto a tu infelicidad. En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente. El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para complementarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Si prestas más atención a lo que haces que al resultado del futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu a hacer no solo es mucho más eficaz sino infinitamente más alegre y satisfactorio.

La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz. Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar , está saliendo de la identificación inconsciente con la corriente del pensamiento. Cuando notas esa voz, te das cuenta que tú no eres la voz, el pensador, sino quien es consciente de ella.

Whitman Walt

“A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.”

CARPE DIEM (WALT WHITMAN)

…Carpe Diem, aprovecha el día.

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie, te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida, algo extraordinario…

No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía, sí pueden cambiar el mundo…

Somos seres humanos, llenos de pasión. La vida es desierto y es también oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia…

Pero no dejes nunca de soñar, porque solo a través de sus sueños, puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes… No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante…

Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte… No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas..”

Wilde Oscar

“Sé tú mismo, todos los demás ya está hecho”.

Williamson Marianne

Todo pensamiento crea forma en algún nivel.

“Nuestro más profundo temor no es ser inadecuados. Nuestro miedo más profundo es ser poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? ¿En realidad, quien soy yo para no serlo? Somos hijos de Dios. Nuestra pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otras personas no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos estamos destinados a brillar, como hacen los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No es sólo en algunos de nosotros, está en todo el mundo. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros. “

Por lo general pensamos que nuestras cualidades negativas son algo que hay que eliminar. Y de allí provienen toda clase de métodos de crianza, sistemas educativos, sistemas judiciales y otros sistemas, todos disfuncionales. Pero invocar lo que nos agrada es mucho más poderoso que tratar de destruir los que nos disgusta. Basta con presiona el botón de la persona que queremos ser y aparece el archivo correspondiente. Después de todo siempre ha estado allí, a la espera de ser descargado. Nunca es tarde para convertirnos en quienes realmente somos.

Cada situación llega trayendo con ella una oportunidad de convertirnos en quienes realmente queremos ser y de vivir la vida que realmente deseamos vivir. Todas las personas con quienes nos encontremos representan una lección para actualizar nuestra propia existencia. Vivimos un misterioso proceso educativo en el que somos llevados hacia las personas y las situaciones que representan nuestra siguiente lección.

Manejar problemas en forma positiva: Aceptar la plena responsabilidad Perdonándonos y perdonando a los demás, orando por todas las personas involucradas. Y desarrollando la fe en el que siempre viene en camino un milagro de Dios.

Resolver los problemas a nivel de su causa significa resolverlos dentro de nosotros mismos. El resolverlos únicamente a nivel de sus efectos -en el mundo exterior- es fracasar en el intento de encontrarles realmente una solución de fondo.