Adquisición de hábitos de efectividad.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito. ARISTÓTELES

Como toda persona, yo también pase por la adolescencia, y sufrí muchos de los problemas por los que pasan la mayoría de los adolescentes de la actualidad. Solía estudiar en las noches muy tarde, distraerme y olvidar las tareas de la escuela y del hogar. Incluso tenía problemas para llevarme bien con algunos de mis compañeros de clases. También por supuesto me metí en algunos problemas que me costó resolver.

Por medio del aprendizaje de ciertos hábitos, que reemplazaron a los que ya tenía, logré ser más responsable con mis labores. Pude alejarme de personas que creía que eran mis amigos pero en realidad no lo eran. Me acostumbré a trazarme metas y a trabajar para llevarlas a cabo.

Los hábitos son cosas que hacemos o acciones que llevamos a cabo repetidamente, pero la mayor parte del tiempo no estamos consciente que los tenemos o de lo que hacemos. Pero lo importante es que dependiendo de lo que sean nuestros hábitos, ellos pueden hacernos o deshacernos, porque nos convertimos en aquello que hacemos repetidamente.

Es necesario reconocer la importancia de la formación de hábitos adecuados para la vida. Aquellos hábitos que están basados en principios y me ayuden por ejemplo a comprender la influencia de nuestra forma de pensar en todos los actos y acciones de nuestra vida diaria. A la formación y fortalecimiento de la autoestima. A fijar metas personales. A decidir nuestros actos, a hacer que las cosas sucedan en cambio de esperar a que aparezcan por sí solas, y a la vez asumir la responsabilidad de nuestros actos y elecciones. A mejorar la comunicación con nuestros padres, maestros y amigos. Y además a aprender a trabajar en equipo y solucionar problemas de manera efectiva.

Una respuesta a Adquisición de hábitos de efectividad.

  1. VICKY DEMARIA dice:

    DANY
    ME ENCANTA TU CONCEPCIÓN DE LA VIDA Y DE LAS COSAS, ES UNA TAREA ARDUA E INFINITA, QUE VALE LA PENA VIVIRLA DE ESTE MODO.
    COMPARTO PLENAMENTE TU PENSAMIENTO.
    LO IMPORTANTE ES SER FELIZ Y ACEPTARSE COMO SOS Y POTENCIAR LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS COMO UN DON ESPECIAL.
    HAY QUE DARLE LUGAR AL OTRO TAL CUAL ES PARA QUE CREA EN EL Y VIVA EN LA FELICIDAD DE SU EXISTIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>